ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Parcial Geo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: ________________________ grado: 5° sección: ____ no. Lista: ____

Instrucciones: lee con atención y elige la respuesta que conteste correctamente las preguntas

1.-Al salir de viaje Axel y su familia buscaron un recurso que les permitiera localizar los estados que visitarían ¿Cuál de las siguientes herramientas le ofrecen una representación precisa del planeta?

a) b) c) d)

2.- al estudiar el mapa Axel se dio cuenta que faltaba un elemento muy importante y no pudo localizar el noroeste en el mapa ¿Cuál fue ese elemento faltante?

a) Rosa cardinal

b) Puntos cardinales

c) Rosa de los vientos

d) Rosa del norte

3.-El papá de Axel se detuvo en un centro turístico a pedir información y le comentaron que en una de las montañas cercanas podía realizar esquí, ¿Cuál de los siguientes mapas podría ayudarle a localizar dicha montaña?

a) Hidrográfico

b) Orográfico

c) Político

d) Regiones naturales.

4.-La mamá de Axel prefirió ir a pescar para ello buscó un mapa que le ayudara a localizar el río mas cercano ¿Qué tipo de mapa necesita?

a) Orográfico

b) Político

c) Regiones naturales.

d) Hidrográfico

5.-De grande Axel quiere realizar mapas de la republica pues dice que le gusta mucho viajar para ello necesita estudiar.

a) Arquitectura

b) Cartografía

c) Los estados y capitales

d) El mundo y sus alrededores.

6.-Veronica la hermana de Axel propuso viajar a Tokio pues dice que se encuentra rodeado de agua y que por lo tanto tendrá muchas atracciones. por sus características Tokio es:

a) Una ciudad

b) Un Continente

c) Una Isla

d) Una Costa

7.-Al buscar Tokio en el mapa Verónica se encontró con los archipiélagos que son unas pequeñas islas que se encuentran juntas y quiso dirigirse ahí ¿A dónde quiere ir Verónica? :

a) Los galápagos

b) Italia

c) Santiago y Brasil

d) México

8.-A lo largo de su viaje la familia de Axel fue coleccionando diversos mapas el siguiente fue uno de los más difíciles de conseguir el mapa les muestra:

a) Placas continentales

b) Placas oceánicas

c) Placas polares

d) Placas tectónicas.

9.- A Enrique le gusta mucho leer en uno de sus libros sobre Dinosaurios leyó que antes todos los continentes se encontraban juntos formando uno solo, este recibió el nombre de:

a) Polos y paralelas

b) Masa continental

c) Unión de continentes

d) Pangea

11.-En un fragmento de su libro favorito Enrique leyó lo siguiente ” Así que escalaron con picos y cuerdas durante horas y horas, al llegar a la cima no lo podían creer estaban en el Himalaya”…a qué tipo de relieve se refiere la narración.

a) Llanura

b) Meseta

c) Montaña

d) Tundra

12.-Pedro practica alpinismo que consiste en escalar relieve ayudado de herramientas. ¿Qué tipo de relieve necesita para practicar su hobbie?

a) Llanura

b) Meseta

c) Montaña

d) Tundra

13.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com