ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Parcial 2da Parte


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

1) Los elementos de los sistemas de control presentes en el caso dado son de acción preventiva y establecimiento de estándares de costos. Ya que busca corregir el desempeño para adecuarlo al estándar esperado. La acción correctiva es siempre una medida de corrección y adecuación de algún desvío o variación con relación al estándar esperado. Y a su vez establece los estándares o criterios de evaluación o comparación como costos de producción, costos de administración, costos de ventas, entre otros.

2) Los tipos de control son: el control preliminar, concurrente y de retroalimentación. En este caso el tipo de control es preliminar, se enfoca en la prevención de las desviaciones en la calidad y en la cantidad de recursos utilizados en la organización.

3) Los controles impuestos son efectivos porque incluyen todos los esfuerzos de la gerencia para aumentar la probabilidad de que los resultados actuales concuerden favorablemente con los resultados planificados. Desde el intento de motivación a sus empleados hasta la incorporación de un nuevo trabajador en el área de vigilancia.

4) El control es una etapa primordial en la administración busca verificar cuál es la situación real de la organización y cerciorar e informar si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

La comunicación es la transferencia de información de un emisor a un receptor, el cual debe estar en condiciones de comprenderla y hacérselo saber.

La cultura es un sistema de significación compartida por los miembros de una organización, que la hace diferente de otras. Tiene normas que determinan la forma de actuar de sus miembros, que restringen las posibilidades de su accionar en la empresa.

La cultura regla la forma en que se deben hacer las cosas en ese lugar.

El cambio es la alteración o modificación que se registra en las personas, las estructuras o la tecnología.

Estos cuatro conceptos se relacionan entre si y son dependientes. La comunicación es importante en toda organización por su transferencia de información, como puede ser la planificación de un cambio que a su vez se relaciona con la cultura que regla la forma en que se deben hacer las cosas y por ultimo el control para verificar la situación real de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com