ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Semana 1


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

La administración de recursos humanos se define como la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, en otras palabras su mayor función radica en el manejo del personal humano y los recursos materiales. La dirección de RRHH se encarga de velar porque se cumplan las leyes laborales, la buena planeación de los recursos, la selección del personal a contratar, la capacitación de los mismos, y evaluación de sus trabajadores en torno a su desempeño.

Sin embargo, este departamento es mucho más complejo de lo que se conoce, es quien como ya dijimos maneja las herramientas que se tienen para cumplir los objetivos de la compañía, y lo hace teniendo en cuenta dos factores importantísimos, el primero es el humano, el trabajador y empleado que hace posible los resultados, en este sentido el departamento se encarga de ayudar al máximo a que no solo se cumplan estas metas, sino los intereses personales que tiene cada integrante, cita la frase “ los recursos humanos son las personas que componen una organización, el gerente de involucra con ellos buscando que den lo mejor de sí para que cumplan con du meta” .

Y es verdad, se trata de apoyar al personal capacitándolo, evaluando su desempeño, velando por su necesidad como humano, ya que debe ser simultaneo el mejoramiento de la vida laboral, los avances de calidad y logros financieros. El gerente es quien generalmente está a cargo de todo, sin embargo el departamento se encarga de ayudarlo en las siguientes actividades: la planeación de los recursos, reclutamiento de personal, proceso de selección, orientación y capacitación, ubicación de los mismos y sin dejar de lado a los ya contratados los capacita y retroalimenta. Al mismo tiempo, se relaciona muy estrechamente con el derecho laboral, ya que este exige una serie de normas y procedimientos que no deben pasarse de largo, ya que involucran el bienestar del empleo con su sueldo, sus prestaciones, etc.

Como mencione anteriormente su función es ayudar a la organización a pesar de que no tiene autoridad con otras dependencias, este se encarga de asesorar a las demás con el fin de motivar, capacitar , y mejorar las condiciones de trabajo en los que se desempeñan sus recursos humanos. Por esto es que decimos que esta actividad va de la mano con los diferentes gerentes.

La administración de recurso humano tiene unos enfoques, que son estratégicos buscando la adecuada utilización de los recursos, y de manera eficiente, son de RRHH porque el trabajador es lo más importante y si se suplen sus necesidades también lo hará la organización, administrativos, porque trabaja de la mano con los gerentes buscando siempre la asesoría, en la parte de los sistemas siempre busca de organización, y este a la vez es evaluado para ver qué tanto es su efectividad. y su parte proactiva ya que dentro de sus funciones está la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com