ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

SEMANA 1

 Se necesita de una buena salud para poder ejercer todas las funciones que se asignan en un trabajo, pero lo que sucede es que como en muchas empresas se preocupan más por explotar a los empleados que por generar mas comodidades y en cambio si creando mas cargas para ellos como por ejemplo extendiendo las jornadas laborales, reduciendo las horas de receso, aumentando la producción y no pagando las horas extras, el empleado se va deteriorando en su salud debido al estrés, cansancio y su bajo salario, ocacionado por las anteriores razones y es allí donde encontramos sentido al frase citada “ se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”.

• Una empresa se puede beneficiar de diversas formas implementando la seguridad industrial y salud ocupacional de las siguientes formas:

• Obteniendo una reducción de accidentes laborales.

• Obteniendo mayor producción por parte de los empleados.

• Se disminuirían pagos por indemnizaciones.

• Obtendríamos la estimulación a los trabajadores a trabajar de una forma mas segura y confiable obteniendo mejor calidad en la producción.

• Se evitaría incapacidades y perdidas de empleados.

• Al contar con SISO tendríamos mayor seguridad, protección, producción y mas operabilidad sin sobrecargar y sobreexponer a los trabajadores y de esta forma esta empresa seria líder en calidad y servicio.

 La salud ocupacional es el area encargada a la protección a la salud generada por la actividad en un trabajo donde se busca un bienestar y un entorno sano para el empleado, las areas que maneja la salud ocupacional son tres:

1. MEDICINA PREVENTIVA: Donde se evita las enfermedades que se pueden originar en un ambiente laboral.

2. HIGIENE Industrial U OCUPACIONAL: se busca tener un ambiente limpio y sano donde se eliminan factores de riesgo para el empleado evitando propagaciones de enfermedades.

3. SEGURIDAD INDUSTRIAL U OCUPACIONAL: Donde su objetivo es identificar los factores de riesgo para evitar los accidentes laborales.

A pesar de todos los esfuerzos que algunas empresas hacen por velar el bienestar de sus empleados, vemos mas que todo que en el sector de la construcción aun la ignorancia y la arrogancia son aun un problema serio ya que hay muchas personas que ven como inútil la implementación de la seguridad industrial como lo es el portar siempre el casco de protección y las gafas por que simplemente piensan que eso para que, que ya an trabajado muchos años en lo mismo y que nunca lo han necesitado. Esto es un inconveniente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com