ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

TALLER SEMANA 1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales están en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta/ Completamente de acuerdo, el hecho de que el individuo tenga en total equilibrio los estados: físicos, metal y social, le confiere la capaciddad de desenvolverse de manera eficaz en el medio ambiente que le rodea, aprovechando asi todas las oportunidades presentadas para safistacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida, obteniendo asi un completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Rta/ El ambiente en el que nos desenvolvemos actualmente no nos permite mantener los aspectos fisicos, sociales y mentales en total equilibrio, si bien el crecimiento de las industrias que es cada vez mayor, y permite la generacaion de mayores oportunidades de empleo, favoreciendo una mejor calidad de vida para los individuos, no debe dejarse de lado , que este aumento en la industria conlleva a una mayor saturación medio ambiental y demandas social, es aqui donde empiezan la contaminacion ambiental que afecta directamente a la sociedad en general.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Rta/Considero que a estas alturas ya se ha hecho muchísimo daño al

medio ambiente, sin embargo la concientización de todos nosotros y de

las grandes industrias ayudarían a reducir patologías que se presentan

por la contaminación ambiental.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Rta/ La intervencion mas importante frente a esta situacion, radica en la concientizacion del problema a todos y cada uno de nosotros, tanto las grandes industrias como personas del comun, procurando con esto reducir en gran medida el desequilibrio biopsicosocial, que conllevara a una mejora en la calidad de vida.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Rta/ El valor del ambiente para un completo bienestar, va a estar determinado por el trato que le demos a este, si nos enfocamos en conservarlo, cuidarlo, muy seguramente nuestro bienestar mejorara enormemente.

Si bien como se menciono anteriormente el medio ambiente nos ofrece recursos que nosotros utilizamos para mejorar nuestra calidad de vida, no debemos olvidar que no debemos abusar de estos recursos, y que el mantenerlos en buen estado tambien mejora nuestra calidad de vida, ofreciendo aires mas puros, mayores corrientes de agua, entre otros.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Rta/ A pesar de que alguna personas tratan de hacer tomar conciencia, otras en cambio considero que espera eso, destruirlo para despues valorar lo q tenian, y eso lo vemos muy frecuentemente, por ejemplo yo soy de cartagena y aunque se busca trabajar en el no arrojar basuras en las calles, en las playas(concientizar), las personas lo hacen y muchas veces hasta de maldad, y sin saber que ellos mismos y sus familias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com