ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen escrito n| 2


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

EXAMEN ESCRITO [pic 2][pic 3]

NOMBRES Y APELLIDOS:…………………………………………………………………………………………………………………

FECHA                        :…………………………………………………………………………………………………………………..

  1. REALICE LA DIFERENCIA DE ORGANIGRAMA Y FLUJOGRAMA.

ORGANIGRAMA

FLUJOGRAMA

  1. ESCRIBA EN LOS ESPACIOS EN BLANCO LAS PALABRAS SEGÚN CORRESPONDA:
  1. contiene toda la información relativa a los procedimientos y tramite administrativos que el público usuario debe realizar para obtener alguna información o servicio de las entidades públicas o privadas……………….……………..………………………………………………………………………..
  2. Es un documento base para la elaboración del PAP. Describe la cantidad de plazas que requiere una institución……………………………………………………………………………………………….
  3. contiene entre otros los objetivos estratégicos, programación y ejecución de metas mensuales y actividades para logar los objetivos establecidos en el POA……………………….
  4. Describe las funciones de todos los puestos en la empresa. ……………………………………
  5. Determina las funciones específicas, responsabilidades, autoridad y requisitos mínimos de los cargos dentro de la estructura orgánica de cada dependencia de una empresa:……………………………………………………………………………………………………………………….
  6. Reducir cualquier riesgo de corrupción al publicarse los tramites obligatorios para los ciudadanos y empresas……………….………………………………………………………………………………….
  7. Contiene las funciones generales de la Entidad y las funciones específicas de los órganos y unidades orgánicas y establece sus relaciones y responsabilidades…………….…………………..
  8. Se indican los procedimientos o pasos a seguir para el desarrollo de cada actividad, la que debe ser cumplida por los miembros de la organización.………….....................................
  9. es un documento en la cual los responsables de una entidad establecen los objetivos que desean cumplir en un plazo de un año..…......................................................................
  10. considera el presupuesto que corresponde el gasto global que representa contar con determinada cantidad y calidad de personal permanente y eventual.……………………………..
  1. REALICE LA GRAFICA DEL ORGANIGRAMA DE LOS EJERCICIOS PROPUESTOS.
  1. La empresa de Materiales “EL CONSTRUCTOR” consta de una gerencia general que tiene  una secretaria llamada Josefina Robles Montero y el hermano de la misma ocupa el cargo de Consultor Jurídico, Además siguiendo su línea de mando tiene cuatros departamentos a su cargo: uno de venta, compra, administración y el último de almacén. El Departamento de Venta consta de una Sección de Caja y otra de Supervisor y por último el de Chequeo; El departamento de Compra consta de una Sección de Revisión y otro de Fijación de Precios; El Departamento de Administración consta de tres secciones de Contabilidad, Financiamientos y sección de Archivo; además El Departamento de Almacén consta de la unidad de Servicios y la unidad de compras internacionales.

Pregunta: Se Pide Elaborar un organigrama vertical, simétrico en forma.

  1.  El señor Yerson Suma Morales es el director general de la corporación educativa “ PONTIKIDS JUNIOR 3 ” , su mejor amigo, el señor El señor Alipio, ocupa el cargo de director académico, que a su vez supervisa a Maria del pilar, Ameluz, ,  Briseida  y Daysi Meliza; quienes ocupan los cargos de departamento de coordinación académica de enfermería, contabilidad, secretariado e idiomas respectivamente. Luis Fernando Jorge Medina, ocupa el cargo de director administrativo, su trabajo es supervisar a Ana, rosario, Enma y Liz maribel; quienes trabajan en los departamentos de contabilidad, recursos humanos, informática y marketing institucional respectivamente. El departamento contabilidad consta de áreas de pagos y gastos operativos. Hilda, flor, Elizabeth y susy pilar son amigas desde la infancia y trabajan en las áreas de marketing interno, marketing externo, publicidad y diseño gráfico respectivamente; y son áreas que pertenecen al departamento de marketing institucional. Fernando y Alipio cuentan con una secretaria ejecutiva para cada una de sus áreas. El director general tiene una unidad de apoyo denominado área de consultoría jurídica; además supervisa al señor Fernando y Alipio.

Pregunta: Se Pide Elaborar un organigrama mixta, simétrico en forma.

  1. REALICE LA GRAFICA DE LOS SÍMBOLOS BÁSICOS QUE SE UTILIZA EN EL FLUJOGRAMA Y COLOQUE LAS FUNCIONES QUE INDICAN.

       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com