ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excavadora con una cuchara trituradora, en las canteras de Canteco, en Turbaco.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  2.528 Palabras (11 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 11

http://www.monografias.com/trabajos91/factores-riesgos-profesionales/factores-riesgos-profesionales.shtml.

http://www.wix.com/canterabonanza/canterabonanza

[pic]

Excavadora con una cuchara trituradora, en las canteras de Canteco, en Turbaco.

http://www.monografias.com/trabajos91/factores-riesgos-profesionales/factores-riesgos-profesionales.shtml.

http://www.wix.com/canterabonanza/canterabonanza.

CANTECO S.A

Fabricante de Construcción, Vende Maquinaria, Postes concreto cercas, piedra coralina, Piedras decorativas, Materiales de cantera. En Solo Stocks hace 1 año.

Descripción de la empresa:

Explotación de canteras calizas, movimiento de tierra, maquinaria pesada, prefabricados de concreto, corte de piedras coralinas en formatos y piedras decorativas para jardín. Fabricantes de postes de concreto para cerca y de bloques vibrados #4. Con más de 20 años de experiencia Canteco es una compañía integra y con alto valor ético.

Las canteras del norte de Bolívar iniciaron una nueva etapa de modernización de sus equipos para extracción de materiales para la construcción y reutilización de escombros.

La firma cartagenera Can-teco S.A. adquirió una moderna cuchara trituradora, de tecnología italiana, que se adapta a excavadoras, y que dependiendo de su capacidad y del tamaño del producto final que se requiere, puede triturar 20 metros cúbicos piedras, rocas o escombros en sólo una hora.

Los escombros pueden o no tener acero o hierro, materiales estos que se pueden manipular a través de un electroimán, que se adapta a la cuchara trituradora.

Felipe Prieto, ingeniero civil, representante de Can-teco, señaló que esta es la primera unidad de este tipo que llega al país y destacó su alto rendimiento.

Para mostrar esta tecnología, los representantes de Canteco invitaron a empresarios del sector de la construcción, de canteras, mineros, ingenieros y de entidades como el EPA y Transcaribe, para que conocieran el nuevo equipo. Canteco lleva 20 años de actividades en el área rural de Turbaco y actuará como distribuidor autorizado de la productora de los equipos (MB The Crushing Evolution).

Prieto precisó que el equipo igualmente fue probado en canteras de Tolú, en Sucre.

Las cucharas trituradoras son de diferentes capacidades y van desde las 8 toneladas hasta las 28 toneladas y su precio va en un rango entre 40 mil y 70 mil euros, pues-tas en el puerto de salida.

TECNOLOGÍA DE PUNTA:

Esta tecnología tiene usos en excavaciones, canteras y minas, obras de carreteras, demoliciones y saneamientos ambientales.

MB The Crushing Evolution tiene sede en la ciudad de Vicenza, Italia. (www.mbcrusher.com).

Giuseppe Lanaro, área manager de la productora de los equipos, para Panamá, Colombia y Venezuela, precisó que esta compañía tiene 10 años en el mercado y las cucharas trituradoras 8. Estos equipos se han comercializado ya en cerca de 100 países. Los equipos son certificados y fueron premiados en Ge-nova como una gran innovación.

CANTECO S.A. es una sociedad de profesionales con 20 años de experiencia en las ciencias de la construcción, explotación de canteras y manejo y montaje de procesos relacionados con materiales extraíbles de nuestras canteras, en alianza estratégica con compañías dedicadas al sector inmobiliario. Nuestros servicios están dirigidos a instituciones o empresas públicas y privadas nacionales y extranjeras aplicando y desarrollando investigación científica y tecnológica. Nuestras actividades consideran producir, analizar y transferir material e información técnico-científica relativa al medio ambiente y los recursos naturales y la prestación de servicios externos integrales en las áreas de la construcción, apoyando el cumplimiento de la legislación vigente.

VISION: Para el 2010 seremos una cantera especializada en transformar la roca calcarea -caliza arrecifal- en carbonato de calcio, piedra coralina cortada a diferentes formatos, triturado, cal viva y cal apagada.

De igual manera seguiremos suministrando zahorra para el desarrollo local y regional

MISION: Proveer productos de origen calcáreo de excelentes calidad para el desarrollo industrial y social de la costa caribe y del país y para atender la demanda internacional.

PRINCIPIOS Y VALORES

- El cliente es nuestra razón de ser.

- La calidad es nuestra principal fortaleza.

- El cumplimiento es nuestro lema.

- La honestidad, el respeto por los demás y el medio ambiente, la vocación de servicio y el respeto a dios y las leyes son nuestros principales valores.

Productos y Servicios:

PIEDRA CORALINA

PREFABRICADOS

MATERIALES DE CANTERA

MOVIMIENTO DE TIERRAS

OBRAS CIVILES.

Explotamos roca calcarea y ofrecemos: zahorra, triturado, piedra coralina, polvillo, piedra para cimiento y carbonato de calcio.

Somos la cantera más antigua que se explota en el municipio de Turbaco, Bolívar. Contamos con Licencias concedidas por el Ministerio de Minas y Energía, INGEOMINAS y Plan de Manejo Ambiental aprobado por CARDIQUE.

Nuestra experiencia y calidad de materia prima garantizan el éxito de sus proyectos industriales.

La roca calcarea que explotamos corresponde a un yacimiento de caliza arrecifal, con muy alto porcentaje de carbonato de calcio.

Tenemos la solución para sus escombros en Cartagena.

Contactos:

Centro Industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com