ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANTERA ALTO MISTI


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 4

“UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN”

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

LABORATORIO DE

TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES

Laboratorio Nro. 2:

“SALIDA A CANTERA: ALTO MISTI”

Alumno:

JOSUE ESQUIA MENDOZA

Sección: B

HORARIO: MARTES 2.00 A 4.00PM

Arequipa - Perú

OBJETIVO

-Conocer el proceso de obtención del agregado grueso y fino directamente en las canteras mediante el proceso de chancado.

-Reconocer las calidades del agregado fino y grueso y saber diferenciar un producto de buenas características.

-Establecer diferencias claras entre los tipos de agregados de cuerdo a su calidad.

-Conocer la utilidad de un agregado de calidad media-buena.

MARCO TEORICO

1.-INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.

La planta chancadora de piedras consta de maquinarias utilizadas para transformar los grandes bloques de piedras en piedras pequeñas, arenilla y arena. Existen dos tipos de plantas, portátil y estacionaria. La planta portátil es usada en la construcción de caminos ubicados en zonas altas o en trabajos públicos de pequeño y mediano tamaño. Las plantas estacionarias, por otro lado, son más adecuadas para grandes escalas de producción y están ubicadas en función a los centros de abastecimiento. Actualmente existen dos clases de plantas estacionarias. Una usa el método de procesamiento tradicional y el otro usa el nuevo proceso de fragmentación. La única diferencia mecánica está en la estación de la chancadora secundaria. El proceso tradicional usa dos o tres estaciones chancadoras de piedras, mientras que el proceso moderno usa una sola máquina fragmentadora. La ventaja radica que a través del proceso moderno se logra una mayor consistencia del concreto.

2.-TRITURADORA DE AGREGADOS - EQUIPOS DE AGREGADOS

La trituradora de de agregados principal son la trituradora de mandíbula, la trituradora de impacto, en algunas plantas de trituración de agregados son necesarias, la trituradora de cono y la trituradora VSI.

La trituradora de mandíbulas es el equipo principal en la planta de trituración de agregados. La trituradora mandíbula juega un papel como trituradora primaria para triturar grandes piedras en bruto, en pequeñas partículas de piedras.

Trituradora de impacto La trituradora de impacto es un equipo importante de trituración en la planta de agregados para producir agregados de alta calidad. La característica principal de la trituradora de impacto es que el producto final es de forma cúbica, por lo cual es adecuado para ser utilizado como agregado de alta calidad.

La trituradora VSI (impacto de eje vertical) es una trituradora de alto rendimiento de, para la producción agregada.

La trituradora VSI tiene dos métodos de trabajo: "piedra sobre piedra" y "roca sobre hierro". La producción del agregado de arena tipo "roca-sobre-hierro" es superior en un 10-20% a la del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com