ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exigencias Para RED HUMEDA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

Según RIDAA estas son las exigencias para una instalación de Red Húmeda.

a. En los inmuebles destinados a la reunión de personas tales como hospitales, comercio, escuela, industrias, edificios públicos, deportivos y otros destinados al mismo efecto, así como en los edificios de tres o más pisos se deberá considerar para la utilización contra fuegos incipientes, una boca de incendio de 25 mm como mínimo por piso, conectada al sistema de distribución de agua del edificio.

b. Las bocas de incendio se distribuirán de manera que ningún punto del inmueble quede a una distancia mayor de veinticinco metros de ellos, con una manguera que cubra el punto más alejado y su acceso será expedito y de fácil accionamiento de válvulas y mangueras.

c. En edificios de departamentos las bocas de incendio deberán ubicarse en espacios comunes, y en aquellos casos que no se pueda cumplir con la distancia señalada en el inciso precedente, podrán aceptarse mangueras de longitud superior a 25 metros, siempre que permitan contar con una presión de 8 m.c.a., a la salida de la manguera.

d. Cada boca de incendio se ubicará en un nicho con puerta de vidrio debidamente señalizado, en lugares de fácil acceso y rápida ubicación, excepto las escalas presurizadas. Este nicho se ubicará a una altura entre 0,9 m y 1,5 m sobre el nivel de piso, y contará con una manguera resistente a una temperatura de 80 | C, con certificado de calidad y especificad para estos efectos.

e. La boca de incendio tendrá llave de salida tipo cierre rápido, válvula del tipo bola o globo angular de 45°, a la que deberá conectarse una manguera de diámetro igual al de la boca de incendio, con su respectivo pitón. Las mangueras que deberán ser del tipo semirrígidas, no podrán estar sometidas en ningún caso a presiones mayores que 70 m.c.a.

f. En las bocas de incendio de 25 mm, el pitón de la manguera tendrá una boquilla cuyo diámetro interior será mayor o igual a 7 mm.

g. En cada vivienda unifamiliar, social o similar deberán conra a lo menos con una llave de salida con hilo exterior, de diámetro igual al del arranque de agua potable, a menos que cuente con red húmeda.

h. Según las características de la edificación, en el diseño de la red de distribución que alimenta la red húmeda deberá considerarse la operación simultánea de dos o más bocas de incendio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com