ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Japonesa


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.768 Visitas

Página 1 de 2

La Experiencia Japonesa

Antes de 1945, los esfuerzos japoneses, con respecto a la calidad se limitaban a la inspección expertos tenían conocimiento de las técnicas de control estadístico, no se ponían en practica. La participación de Japón en la Segunda Guerra Mundial fue ocasión para que conocieran los estándares británicos y americanos de calidad, se tradujeron al japonés, no se tuvieron en cuenta en otras aéreas.

Después de la derrota sufrida por Japón, las fuerzas norteamericanas tuvieron que afrontar las deficiencias de los servicios de comunicación telefónica. Enseñaron a los japoneses las técnicas de control estadístico.

La Sección de Comunicaciones Civiles de las fuerzas aliadas organizó dos seminarios a los directivos de las empresas japonesas de comunicación sobre administración y producción.

Los seminarios enfatizaron la importancia de la calidad. “El objetivo primario de la compañía es poner la calidad al frente de toda otra consideración. Haya ganancias o perdidas, el énfasis siempre se debe poner en la calidad”. Este mensaje era reforzado durante discusiones cuando se hablaba de las técnicas y practicas de control de calidad.

Además introdujeron conceptos que tuvieron una influencia definitiva en el cambio de mentalidad en los altos directivos de las empresas japonesas. En dichos cursos la obligación principal consiste en ganarse la confianza y el respeto de quienes trabajan con él; enfatizaba la importancia que tiene el que todos participen en los programas de mejoramiento de la calidad. La empresa es mucho más redituable si los directivos fomentan que los trabajadores procuren el bien de la empresa. Se insistía en la responsabilidad que tiene la gerencia en como se desempeñan los trabajadores en línea, si no se les da una definición exacta en lo que consiste su trabajo, no podrán hacerlo, además la forma de actuar de los superiores intermedios y la gerencia acaba con el interés y la iniciativa de los trabajadores.

Las innovaciones japonesas, son círculos de control de calidad, son eco de principios establecidos durante dichos seminarios.

El contexto histórico en Japón, deja sentir la filosofía de Feigenbaum sobre el control de la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com