ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentación Con Animales


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

Experimentación con animales

Hipótesis:

Experimentar con animales no significa un avance sino un retraso al desarrollo tecnológico.

Introducción:

¿Quién de aquí tiene alguna mascota? ¿Les gustaría que a su perro le arrancaran el pelo y le aplicaran sustancias para ver la reacción en su piel? ¿O ver a su conejo sin ojos? ¿O que su gato sea sometido a electroshocks?... Muy probablemente morirían en el proceso, entonces díganme ¿les gustaría?

Argumento 1

En el área de la farmacología o de la cosmética, de la industria o el área espacial, incluso militar, cientos de animales no humanos son sometidos a distintos tipos de experimentos y pruebas. Pruebas como el Test de Draize en el que sustancias corrosivas son aplicadas en los ojos de los animales, o el DL50 en el que se aumenta la dosis de alguna sustancia hasta que se muere la mitad de la muestra de animales, o pruebas de toxicidad dermal y oral; inyecciones…en fin, una gran lista de pruebas, una más cruel que la anterior. Y ¿para qué? Para conocer los efectos de una medicina o arma biológica. Para prepararlos y ser enviados al espacio o “simplemente” para lanzar un nuevo desodorante o rímel al mercado consumista. Ahora bien, estas actividades y todos estos producto serán utilizados, finalmente, por humanos. Lo importante es cómo va a reaccionar el organismo humano, sin embargo, son los animales los que sufren estas pruebas. ¿A caso no es absurdo y perverso?

Argumento 2

Los animales raramente sirven como buenos modelos del organismo humano. Se sabe que siempre existe la posibilidad de que una persona sufra efectos secundarios inesperados y en casos extremos, letales. La Food and Drug Administration ha demostrado que 92 de cada 100 medicinas que pasan las pruebas de animales, fallan en humanos. ¿En realidad el mundo está tan desesperado por tener un delineador o rímel más, o una crema anti arrugas más u otra pastillita para ser más efectivo en la cama que se necesario estar a merced de una vida? En realidad ¿Quieren que su salud y bienestar dependan de cómo reacciona un organismo totalmente diferente al suyo? Cada año mueren más de 300.000 animales en los laboratorios… ¿qué esperanzas tenemos nosotros?

Argumento 3

Pero los experimentadores se defienden diciendo que “no tienen otra opción más que experimentar con animales” pero con los avances tecnológicos se han desarrollado alternativas verdaderamente fiables que no sólo salvarían vidas humanas, sino miles de vidas animales también. Ejemplo de esto, es el uso de tejido humano, muestras de sangre, simuladores de pacientes humanos, modelos computarizado, etc; métodos que son más rápidos y acertados que la experimentación en animales. Yo me pregunto ¡¿por qué seguir con la práctica de tortuosos y agresivos experimentos animales si miles de sustancias de uso común ya están probadas?!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com