ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA EXPERIMENTACION CON ANIMALES


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  8.511 Visitas

Página 1 de 8

LA INTELIGENCIA HUMANA ASESINA LA INOCENCIA ANIMAL

VIVIANA BRAVO

(Código 142002805)

Ensayo

MARIA YANETH RUIZ BERNAL

DOCENTE

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

CONTADURIA PÚBLICA

VILLAVICENCIO – META

DICIEMBRE – 2011

PLAN DE ENSAYO

LA INTELIGENCIA HUMANA ASESINA LA INOCENCIA ANIMAL

TESIS

“La experimentación con animales no es una opción para los estudios y los

avances científicos “

IDEAS GENERALES

 Los animales han contribuido en la mayoría de los avances y experimentos científicos los cuales han contribuido en salvar las vidas de las personas.

 No se pueden utilizar humanos para experimentos “peligrosos” dada la moral y la sociedad en general.

 Las reacciones de los animales a las drogas, las vacunas y los experimentos no solo difieren de las de los seres humanos, sino que difieren de especie a especie.

 Mientras los experimentos se realicen de una manera ética los animales no sufren y tienen un nivel de vida aceptable

 Médicos y científicos afirman que la investigación con animales está basada en una idea falsa que los resultados obtenidos de animales no se pueden aplicar al cuerpo humano

 Pregúntele a los experimentadores de animales el porqué experimentan con animales, y la respuesta es: “Porque los animales son como nosotros”.

 Pregúntele a los experimentadores porque es moralmente correcto experimentar con animales y la respuesta será:”Porque los animales no son como nosotros.” La experimentación animal se basa en una contradicción de la lógica.

 Los animales no solamente son utilizados en ciencias médicas, físicas y biológicas, sino también en la industria militar, cosmética, del tabaco y la industria química en general.

 Desde el siglo pasado los animales han desempeñado un papel crucial en el desarrollo medico y científico de la humanidad, sin embargo las nuevas organizaciones ambientales que han surgido en este nuevo siglo han dado a conocer las abundancia de las criticas en contra a la experimentación animal.

 No se justifica el ensayo de nuevos medicamentos en animales, ya que ellos no reflejan con exactitud las condiciones humanas.

 “La experimentación con animales no es una opción para los estudios y los

avances científicos “.

 Existen métodos alternativos que nos indica que se pueden reemplazar los animales de experimentación, entre estos están: modelos, maniquíes y simuladores mecánicos, experimentación con plantas, estudios in vitro con líneas celulares, entre otros.

 El desarrollo científico es importante para nuestra humanidad, pero todo tiene su límite, sabemos que la sociedad se opondría a la experimentación con humanos, porque no tenemos el mismo trato con los animales, el hecho de que no puedan comunicarse, no significa que no sientan, ellos también tienen derecho a vivir y a morir como lo disponga la naturaleza, no nosotros.

 No es un buen ejemplo para la generación que viene creciendo en un entorno en donde la prioridad es salvar el planeta de los cambios climáticos, pero donde se está mostrando todo lo contrario al utilizar y maltratar los animales en los laboratorios.

 Se han dado multitud de avances médicos sin la utilización de animales y si se invirtiera la cantidad de recursos que ahora se destinan a experimentar con animales en métodos sin animales quizás dispondríamos ya de muchos otros.

 La historia médica muestra el retraso producido a causa de algunos experimentos con animales.

 La justificación de los científicos se basa en una ideología de “superioridad moral” de los humanos sobre los animales, lo que justificaría su sacrificio para beneficio de los humanos.

 Esta idea es errónea, porque el único sentido en que los humanos son “superiores” a los animales es insuficiente moralmente para justificar la explotación y abandono moral al que son sometidos los animales.

 Que nos hace sentirnos superiores al entorno que nos rodea, quienes somos para disponer y hacer lo que queramos con la naturaleza y los seres vivos que están en ella.

 No subestimemos nuestro planeta tierra , el puede demostrarnos que él puede tener el control sobre nosotros

LA INTELIGENCIA HUMANA ASESINA LA INOCENCIA ANIMAL

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales." Tolstoy

La experimentación con animales es un problema ético de grandes proporciones, se estima que son cientos o millones de estos individuos que son utilizados para ensayos por así decirlo en los diferentes campos de la ciencia y sus respectivos laboratorios que existen al alrededor del mundo. Las practicas llevadas a cabo van desde pruebas de toxicología, pasando por la vivisección es decir realizarles una autopsia vivos hasta la alteración de sus genes y hormonas.

Claro está que hay que destacar que los animales han contribuido en la mayoría de los avances y experimentos científicos los cuales han contribuido en salvar las vidas de las personas, pero por que sacrificarse ellos por nosotros, la respuesta es que no se pueden utilizar humanos para experimentos “peligrosos” dada la moral y la sociedad en general y además que desde que los experimentos se realicen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com