ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicacion De La Relacion Entre La Empresa Y Los Factores De Produccion En El Proceso Productivo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

Explica la relación entre la empresa y los factores de producción en el proceso productivo.

La empresa y los factores productivos.

La empresa toma decisiones en dos tipos de mercados: el de productos y el de factores. En el primer tipo actúa como oferente y ajusta su producción a la demanda de sus clientes; en el segundo, la empresa figura como demandante y compra los factores o los servicios que éstos ofrecen procurando minimizar los costos totales en los que incurre al producir.

La retribución de los diferentes factores productivos se concreta en los correspondientes mercados determinándose también la forma en que se distribuye el producto total, esto es, el ingreso.

Los servicios que prestan el trabajo, el capital y la tierra, por acción de la actividad empresarial se incorporan a los bienes económicos en los procesos productivos en forma de valor agregado.

El valor agregado es la diferencia entre el valor de los bienes producidos y el costo de las materias primas y los bienes intermedios que se utilizan para su obtención.

En este proceso el sistema económico obedece a un principio básico según el cual los propietarios de los factores obtienen una remuneración por su uso igual al valor que crean éstos cuando prestan servicios productivos.

Desde esta perspectiva dichos factores se pueden considerar como una fuente de riqueza en dos sentidos: como generadores de valor agregado y como origen de ingresos para sus propietarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com