ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique Cuatro Modificaciones De La Ley 19300 Por La Ley 20417


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  2.489 Visitas

Página 1 de 4

Título del Control

Explique con sus palabras, cuatro modificaciones introducidas por la ley 20.417 en la Ley 19.300 y argumente cada uno de sus cambios.

Nombre Alumno :

Nombre Asignatura : Normativa de calidad y Ambiente

Instituto : IACC

Fecha : 18 de Septiembre de 2013

Desarrollo

La ley 20.417, modifica a la ley 19.300, en varios aspectos que son relevantes, por ejemplo modificaciones a la institucionalidad, con la creación de organismos:

A).- La superintendencia del Medio ambiente

B).- El servicio de evaluación ambiental

C).- El ministerio del medio Ambiente

D).- Modificaciones al SEIA

Por tanto esta ley presenta varias modificaciones en la Ley 19.300

A).- La superintendencia del Medio ambiente, su función principal es liderar el cumplimiento de los instrumentos de gestión ambiental que son de su competencia, y los hace a través de la constante fiscalización. Ahora si se constatan vulneraciones a la ley y daño al medio ambiente, entonces se sanciona con multas, que no siempre sirve para reparar el daño causado, asimismo entrega información a la comunidad.

Esta se crea a partir de la CONAMA que no daba el ancho en materia de fiscalización y era transversal y coordinadora, ya que los distintos servicios públicos fiscalizaban, por lo que se encontraba frente a diferentes metodologías sin poder ejercer un rol fiscalizador eficiente.

Es importante destacar que nace por la sugerencia de la OCDE en un informe entregado al gobierno que decía hay que fortalecer las instituciones ambientales de carácter nacional y regional. Fue así que la ley 20.417 la incorpora el año 2010 creando esta (SMA).

Esta SMA queda reforzada con tribunales ambientales con competencias tales como resolver reclamaciones que se interpongan en contra de resoluciones de la SMA y otros.

La actual superintendencia tampoco a dado en ancho, pienso que es por el gobierno que tenemos que los funcionarios son Pro empresas, por lo que sus resoluciones son mas arbitrarias que justas.

B).- El Servicio de Evaluación Ambiental, es un ente público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio que es propio.

Su función es administrar y tecnificar el instrumento de gestión ambiental SEIA, es decir en evaluar ambientalmente todos los proyectos que se presentan y que de alguna manera pueden modificar el ecosistema del lugar donde de ejecute, siempre ajustada a la norma y la participación de la población que pudiera ser perjudicada.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com