ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expo Quimica


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA: En la historia humana el hombre ha usado diferentes materiales para construir su vivienda, y todos los edificios públicos que le permiten interactuar con su comunidad. Entre estos encontramos algunos de tipo primitivo como el uso del barro o arcilla, muy usado por nuestros indígenas, la piedra, la paja para los techos, etc.

¿Por qué los Nuevos Materiales se utilizan de forma creciente en la Construcción?

Los nuevos materiales se caracterizan por su ligereza, presentan un excelente comportamiento ante la corrosión y ataque de agentes ambientales. Otra de sus peculiaridades es la de poseer elevadas propiedades mecánicas y, en particular, una excelente resistencia mecánica tanto a tracción, como a compresión, flexión, cortadura y resistencia al impacto, lo cual justifica su utilización en la estructura resistente.

NUEVOS MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION: En la actualidad, los constructores pueden elegir entre una creciente variedad de materiales de construcción innovadores y económicos. En algunas áreas, el aislamiento con espuma pulverizada, la madera ecológica y las alternativas de construcción sintéticas están comenzando a reemplazar a los materiales tradicionales, tanto para que, los propietarios ahorren dinero; como para conservar el medio ambiente.

ESPUMA PULVERIZADA: El aislamiento con espuma pulverizada expansible, fabricado con resina de isocianato y poliol, es una manera cada vez más popular de dar aislamiento a las perforaciones eléctricas y de plomería, tubos para pared y orificios en las cubiertas de los edificios. “La espuma pulverizada sella y aísla en un paso, de modo que su hogar ahorre más energía”,

MADERAS ECOLOGICAS: Las opciones alternativas de madera son cada vez más populares debido a razones prácticas y ambientales.

ALTERNATIVAS SINTETICAS: “Existe una fuerte demanda por materiales que duren más y necesiten poco mantenimiento”, dice Lenahen, explicando la tendencia en el uso de materiales sintéticos, especialmente en el exterior de las casas.

FIBRAS:

FIBRA SINTETICA: La fibra sintética es una fibra textil que se obtiene por síntesis orgánica de diversos productos derivados del petróleo.1 Las fibras artificiales no son sintéticas, pues proceden de materiales naturales.

FIBRA DE VIDRIO: La fibra de vidrio se conoce comúnmente como un material aislante. También se usa como un agente de refuerzo con muchos productos poliméricos.

FIBRA DE BIDRIO PARA HORMIGON: evita la microfisuración en el hormigón. Su densidad es similar a la del hormigón lo cual evita que aflore a la superficie y facilita su distribución por toda la masa.

FIBRA DE CARBONO: Se obtiene a partir de una fibra "precursora" generalmente al PAN (poliacrilonitrato), es sometida a diferentes procedimientos de transformación.

FIBRA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com