ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Corporal


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

Patricia Stokoe, formuló la Expresión Corporal como una disciplina artístico-educativa en la década del sesenta y la misma se institucionalizó en Argentina desde 1978 con la apertura del primer Profesorado Nacional de Expresión Corporal.

La Expresión Corporal proviene del concepto de Danza Libre y la misma pretende lograr una mayor riqueza del lenguaje corporal y expresivo, estimulando la construcción de códigos que lleven al encuentro de una persona con otra. Propone un quehacer que podrá ser elaborado por cada persona en la medida de sus posibilidades y deseos, donde el objetivo está centrado en la creación propia de un “lenguaje”.

2) En la Expresión Corporal el rol que protagoniza el docente es relevante. “Este docente debe conocer el qué, el por qué, el para qué y el cómo de la expresión corporal y su interrelación con las otras disciplinas que integran el Área Artística” Además deberá contar con una buena disponibilidad corporal y comunicacional ya que deberá darse permiso para mover el cuerpo, sentirlo, escucharlo, explorarlo, tocarlo, mirarlo, explorarlo, descubrirlo así como también imaginar, emocionarse, recrear, crear; expresando desde y con el cuerpo consigo mismo, con el otro y con los demas, calorando el proceso creativo del diálogo corporal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com