ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Corporal


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

“Expresión corporal”

Hoy en día desde el punto de vista de una técnica se podría definir expresión corporal como el lenguaje del cuerpo con sus posibilidades de movimiento y quietud, sus gestos, ademanes, posturas y desplazamientos, organizados en secuencias significativas, como manifestación de la totalidad de la persona.

Luego de apreciar lo expuesto en clases por las compañeras se pudo apreciar ciertos movimientos expuestos de manera organizada; gestos y posturas utilizados para manifestar de manera significativa ciertos sentimientos representados con su cuerpo desde su mirada personal.

El lenguaje implementado entre los individuos fue con códigos de comunicación, surgiendo así ciertas miradas o gestos reconocidos de uno a otro; para que exista esto debe haber un conocer de la pareja que exponía, para que así no se note al espectador estos códigos secretos.

¿Existió Expresión Corporal como actividad artística?

Claramente que sí, ya que los movimientos surgen de lo cotidiano de cada persona utilizando cierta creatividad para entrelazar los movimientos con la música, además si bien no se utilizaron movimientos de un profesional en danza u habilidades de movimientos más complejos, esto no quiere decir que esta presentación no fue artística, luego que existieron otras cosas como: vestimenta, integración de objetos, la canción o melodía fue congruente con los movimientos , supieron mover y dirigir su cuerpo guiados por un ritmo o melodía otorgando así un significado entrelazado con la música.

¿Existe Expresión Corporal en Educación?

Yo diría que sí, ya que si bien no existe un estudio profesional existe igual un estudio de su propio cuerpo el conocer y trabajar utilizando un lenguaje propio, natural de la persona, no existen códigos de comunicación planificados. Según la disciplina de Patricia Stokoe ella considera que todo movimiento es parte de la danza y por lo visto en una presentación de dos compañeras que “utilizan el movimiento de piernas como bicicleta pero en el suelo una frente a la otra” este movimiento posee una carga expresiva y surge de una acción de nuestra cotidianeidad, solo que de buena manera ellas supieron llevarlo a la danza e hicieron de este movimiento algo original y visto de manera limpia.

“Expresión corporal”

Hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, intencionalmente o no, se manifiesta mediante su cuerpo. La Expresión Corporal proviene del concepto de Danza Libre: es una metodología para organizar el movimiento de manera personal y creativa, constituyéndolo en un lenguaje posible de ser desarrollado a través del estudio e investigación de los componentes del movimiento, del cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com