ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extender el brazo y estirar las piernas. Arrodíllate al lado de la víctima


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

DOS ZONAS ACTIVAS EN EL BAÑO

- Con el charco de agua puede resbalarse. Para comprobar que el accidentado respira es necesario acercar la oreja a la boca. Si vemos que respira no es necesario practicar una maniobra de reanimación. Entonces colocamos a esta persona en posición lateral de seguridad para que no se trague la lengua y se ahogue.Si se sospecha que la persona se ha roto la columna es mejor no moverla y llamar al 112.

        

Posición de seguridad:

  1. Extender el brazo y estirar las piernas. Arrodíllate al lado de la víctima. Quítale las gafas o cualquier objeto voluminoso de los bolsillos. Estírale las piernas. Pon el brazo de la víctima más próximo a ti formando un ángulo recto respecto al cuerpo, con el codo doblado y la palma de la mano hacia arriba.
  2. Colocar el otro brazo, la mano y la rodilla. Lleva el brazo más alejado a ti sobre el pecho de la víctima y apoya el dorso de su mano contra su mejilla más próxima a ti. Utiliza tu otra mano para levantar la rodilla más alejada de la víctima hasta que su pie quede apoyado en el suelo.
  3. Girar la víctima hacia ti. Manteniendo la mano de la víctima en su mejilla, estira la pierna más alejada y hazla rodar hacia ti. Acomoda la pierna superior de manera que la cadera y la rodilla queden dobladas en ángulos rectos. Inclina un poco la cabeza para que quede abierta la vía aérea.

- Con el secador puede electrocutarse. Así que si sucede el caso, se debe desconectar la corriente eléctrica general de la casa, nunca desenchufar el secador o intentar separar a la víctima de la corriente, ya que puede haber una segunda víctima.

CUATRO ZONAS ACTIVAS EN LA COCINA

  • Corte en el dedo. Cuando una persona sufre una hemorragia se deben seguir los siguientes pasos:

1) Sujetar una gasa con firmeza sobre la herida

2) Añadir gasas unas sobre otras para controlar la hemorragia.

3) Elevar el brazo de la víctima.

4) Curar la herida

  • Quemaduras.

1) Agua fría durante al menos 10 minutos.

2) Si la quemadura es importante cúbrela con gasas mojadas y pide ayuda médica.

3) Llamar al 112

EL DESMAYO

ACCIDENTES DE TRÁFICO

P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com