ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extinción Animal


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

I N T R O D U C C I Ó N

El tema a tratar es la extinción de los animales, algo que da mucho de qué hablar alguna vez te has preguntado ¿Qué pasaría si los animales que ahora conoces el día de mañana ya no estén?

Al hablar

En todo el mundo hemos perdido una gran cantidad de especies por los descuidos del hombre o causas naturales, ya que han invadido su habitad natural aunque también los han protegido, pero la mayoría en cuanto ve un animal raro y en peligro de extinción lo que hace es amenazar el lugar donde esta capturándolo o incluso matándolo para vender su pelaje, colmillos u órganos, otras razones son como que el lugar donde están es “inhabitable”, por causa del clima muera, por falta de alimento, o porque no pueden reproducirse porque solo quedaron puros macho o hembras.

Hay una gran cantidad de especies que ya están extinguidas pero de igual manera hay especies que están a punto de extinguirse.

D E S A R R O L L O

En biología y ecología, extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuito o por cambios graduales del clima.

Normalmente, una especie se extingue dentro de los primeros 10 millones de años posteriores a su primera aparición. Se estima que cerca de un 99,9% de todas las especies que alguna vez existieron están actualmente extintas. No se sabe con certeza cuántas especies se extinguen en el mundo, pero algunos especialistas sitúan la cifra hasta en 17,000 por año, es decir, casi dos por hora.

Antes de la dispersión de los humanos a través del planeta, la extinción generalmente ocurría en continuo bajo índice, y las extinciones masivas eran eventos relativamente raros. Pero aproximadamente 100.000 años atrás, y en coincidencia con el aumento de la población y la distribución geográfica de los humanos, las extinciones se han incrementado a niveles no vistos antes.

Existen una variedad de causas que pueden contribuir directa o indirectamente a la extinción de una especie o un grupo de especies, cualquier especie que sea incapaz de sobrevivir o reproducirse en su ambiente, y que tampoco pueda trasladarse a otro ambiente nuevo donde sí sea capaz de realizar estas cosas, muere y se extingue.

La extinción de una especie no es un evento aislado, sino que genera una "reacción en cadena" por lo que habrá procesos esenciales para la vida que se verán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com