ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Propuestas De Solución Para Disminuir La Extinción De La Especie Animal


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  2.265 Visitas

Página 1 de 6

Principales propuestas de solución para disminuir la extinción de la especie animal

Óscar de Jesús Ramírez Flores

“El hombre ha hecho de

la tierra un infierno para

los demás animales”.

Arthur Schopenhauer

En este ensayo se expondrán las principales causas de la extinción de algunos animales, para así entender lo que tenemos que hacer para evitar las extinciones que se han estado provocando desde hace mucho tiempo hasta en al actualidad. Las causas principales de la extinción de algunos animales son la caza exagerada de los animales terrestres y la pesca desmedida de los animales marítimos.

Una especie se considera en peligro de extinción, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.

“La actividad pesquera es un factor que influye en la disminución de las especies marinas” (Bello, 1997).

Algunas personas se dedican a la pesca debido a que hoy en día hay una gran demanda, pues algunos crustáceos como el pulpo, el calamar, los ostiones y las ostras son considerados como manjares, y muchas personas están dispuestas a pagar lo que sea con tal de conseguirlas y los pescadores con tal de seguir vendiendo no respetan la veda .

La caza es uno de los motivos más grandes de la desaparición de la fauna desde hace mucho tiempo. A algunos cazadores no les importan matar a animales inocentes para tener ingreso económico, pues algunos animales son sacrificados para hacer abrigos, o cualquier accesorio; también hay animales que se procesan para hacer aceites, armas u objetos decorativos como es el caso del elefante que sus colmillos son retirados, pues éstos están hechos de marfil y se usan en algunos objetos decorativos, pero principalmente los animales se cazan para servir de alimento.

“El trafico ilegal de las especies es una actividad que está causando problemas muy serios que está provocando la extinción de muchas especies” (Bello, 1997).

El tráfico de animales es un negocio ilegal donde se venden animales exóticos o que se encuentran en peligro de extinción, este negocio es ilegal porque se venden de forma clandestina para fines lucrativos, el tráfico de animales es peligroso porque en el transcurso del viaje pueden morir un alto porcentaje de animales y los que sobreviven son vendidos y no tienen una buena vida, ya que son privados de su libertad encerrándolos en zoológicos o explotados en circos.

“Algunos vehículos acuáticos provocan que algunos animales marinos mueran” (Bello, 1997).

Los vehículos acuáticos contaminan los ecosistemas marinos, ya que pueden perturbar a algunos animales, también son peligrosos porque por algún accidente pueden derramar gasolina, diesel, petróleo o cualquier químico que causa la muerte de dichos animales.

“Los envenenamientos son algunas de las causas de la extinción de algunos animales” (Alvarado, 2000).

Algunos animales como los roedores o cualquier especie por hambre o porque el hombre también ha provocado la disminución de su alimento y se ven obligados a comer y a beber lo que se encuentren hasta basura y agua o líquidos contaminados, en algunos casos lo que ingieren es veneno, esto se puede deber a que la comida está en estado de putrefacción o que el agua está contaminada por algún desecho tóxico que tiran algunas empresas, provocando así la muerte de algunos animales.

“La destrucción del ecosistema de algunos animales provoca que la especie esté

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com