ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extintores Portátiles


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

La industria moderna continúa en la senda de la expansión y cambios haciendo que el manejo del riesgo de incendio sea cada vez más complejo. Los nuevos procesos y productos traen consigo nuevos peligros de incendio y consecuencias de pérdidas que pueden comprender daños a la propiedad, paralizaciones de actividades, seguridad de vidas, daños medioambientales daños a la imagen corporativa y futura rentabilidad y puede llegar a presentar una amenaza mayor a los objetivos y sobrevivencia de la actividad.

Podemos decir que un incendio es un fuego no controlado de grandes proporciones que puede surgir súbita, gradual o instantáneamente y puede llegar a ocasionar lesiones o pérdida de vidas humanas, animales, materiales o deterioro ambiental.

La incorporación de nuevas tecnologías en los lugares de trabajo trae consigo nuevos riesgos entre ellos riesgos de incendio. Esto puede ocasionar pérdidas humanas y materiales si no se cuenta con los conocimientos básicos para actuar frente a una situación de emergencia, como son los incendios. Se debe implementar procedimientos de acción en caso de incendios, contar con equipos de extinción y si es necesario contar con planes de emergencia en donde cada trabajador tendrá una función que realizar en este plan. Un extintor, extintor de fuego, o matafuego es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una boquilla (a veces situada en el extremo de una manguera) que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto.

De forma más concreta se podría definir un extintor como un aparato autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica, lanza un agente extintor hacia la base del fuego, para lograr extinguirlo.

Los hay de muchos tamaños y tipos, desde los muy pequeños, que suelen llevarse en los automóviles, hasta los grandes que van en un carrito con ruedas. El contenido varía desde 1 a 250 kilogramos de agente extintor

Dentro de toda empresa independiente del rubro y área de desempeño de éstas, todas poseen uno o varios extintores dependiendo del área a cubrir. Para las personas en general, el uso del extintor no es conocido o se basan en lo que se ha contado, escuchado entre otras cosas; una vez que se les comienza a preguntar en forma individual, reconocen que se ha ido a capacitación y que no han puesto atención, han asistido por obligación etc.

En cuanto a la disposición de los extintores se puede observar que en algunos lugares, como oficinas por ejemplo, son una verdadera molesta y los colocan en lugares poco accesibles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com