ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extraccion De Recursos Naturales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 2

Extracción de recursos naturales y alteración de los ecosistemas

Los sistemas técnicos como objetivo pueden obtener como productos que pueden ser bienes o servicios y cómo pudiste estudiar para que operen requieren insumos.

El impacto en los ecosistemas relacionados con la extracción de los insumos se debe al agotamiento del recurso al procedimiento para obtenerlos- como ocurre con algunos desechos tóxicos procedentes de la minería- a la manipulación del medio y al desequilibrio de las redes tróficas que se puede provocar.

sistema Recurso utilizado Alteraciones observada

Balneario agua No hay mucha agua

Boye Tierra No hay espacios en la localidad

Parque de diversiones Terreno Necesitan mucho material

ropa Algodón Contaminan al producir

Transformación de recursos naturales y afectación de los recursos naturales

Llamados residuos a cualquier material que se origina en los procesos técnicos que ya no es utilizable en el sistema que el género pero que si pueden ser utilizado mediante un adecuado proceso de reciclaje. Los desechos son los materiales resultantes de cualquier proceso productivo u operación que están destinados al desuso.

Tanto en los sistemas técnicos artesanales como en los industriales se producen gran cantidad de residuos y desechos y en los últimos años ha aumentado considerablemente esta cantidad debido a nuestro estilo de vida y a incremento de la población. por esto debieron desarrollarse técnicas más rentables que reduzcan la cantidad de desechos que producimos y que permitan la reutilización y reciclaje de residuos.

Al igual que sucede en el proceso de extracción la contaminación que se ocasiona por los residuos y desechos derivados del proceso de transformación afecta los ecosistemas de muchas maneras, como ocurre con la perdida de la biodiversidad y la alteración de las redes tróficas; el agotamiento de los recursos y la modificación de los paisajes.

Residuos Desechos

Cuando tomo café me quedan residuos, cuando comes una manzana el hueso que queda de convierte en un residuo

Comprar una botella de agua la botella se convierte en residuo es igual con cualquier producto que venga en un empaque

Extracción, transformación y a comulación de desechos como causa del deterioro ambiental.

Como estudiaste la operación de los sistemas técnicos puede provocar efectos nocivos como la contaminación ambiental que se genera al producir energía y bienes o la a comulación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com