ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Naturales


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.867 Palabras (8 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 8

SELVA.

CLIMA.

Clima tropical húmedo: Temperaturas altas todo el año (el mes más frío por encima de 18°); precipitaciones intensas durante los doce meses del año, sin una estación seca definida Cálido húmedo

Clima lluvioso cálido (A): es el grupo climático más representativo. Son climas típicos del trópico, se caracterizan por mantener una elevada temperatura durante todo el año superior a 20 ºC (tipo A), con precipitaciones durante gran parte del año, lo que determina que se puedan diferenciar tres tipos climáticos:

Clima Af de selva tropical: se caracteriza por la presencia de precipitaciones elevadas superior a los 2.500 mm durante todo el año

DISTRIBUCION.

Principales selvas:

Selva Amazónica, en América del Sur.

Selva Lacandona, en México Selva del Congo.

Selva de Papúa-Nueva Guinea.

Selva de Borneo.

Selva de Darién.

Selva del Chocó.

Selva de América Central.

Selva de Madagascar Selva Misionera o Paranaense. Argentina.

Selva Paranaense Argentina, Paraguay y Brasil.

Selva Tucumano-Oranense o Las Yungas Argentina.

HIDROGRAFIA.

Bueno, la hidrografía de la selva está caracterizada por la complicada *orografía. De las montañas descienden numerosos riachuelos y ríos muy tormentosos y con el lecho de piedras. Los ríos tienen frecuentes caídas de agua y cañones muy hermosos. Los ríos mayores no son navegables.

Por ejemplo, la hidrografía de la selva amazónica es muy extensa, debido a que el sistema fluvial del Amazonas tiene más de 1.000 ríos tributarios de importancia, siendo más de 25 los ramales que superan los 1.000 km de longitud.

VEGETACION.

Musgo. Liquen helecho guatambú blanco

cedro lapacho ortiga brava palo rosa

FAUNA.

Jirafa Elefante cocodrilo.

Tigre

SABANA

CLIMA

El clima en la Sabana se caracteriza por una estación húmeda durante los meses de verano y una estación seca durante el invierno. La precipitación media anual varía entre 100 y 400 mm. Estas sabanas van desde el bosque abierto con piso bajo herbáceo hasta las auténticas dominadas por las gramíneas.

Cuando las precipitaciones oscilan entre los 100 y los 200 mm anuales sólo las gramíneas pueden resistir la estación seca. Cuando la precipitación alcanza los 300 mm el suelo retiene humedad suficiente para mantener arbustos. Si la lluvia caída supera los 300 mm anuales es posible el desarrollo de árboles aislados.

DISTRIBUCION.

VEGETACION.

Acacias. Baobab. Arboles espinosos.

FAUNA.

venados chacal. Impala. León.

Leopardo. Cebra. Escarabajo.

MEDITERRANEO.

CLIMA

El clima mediterráneo es una variante del clima subtropical (en el clima mediterráneo típico), o del clima templado (en el clima mediterráneo continentalizado) que se caracteriza por sus inviernos templados; y los veranos secos y calurosos. El nombre lo recibe del Mar Mediterráneo, área donde es típico este clima, pero también está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com