ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extractos del libro "Economía - Samuelson Nordhaus"


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Economía

Trabajo n°1

Del libro “Economía – Samuelson Nordhaus”, en el capítulo uno “Fundamentos de la economía”, se define a la Economía centralizada como aquella en la que el Estado toma todas las decisiones importantes sobre la producción y distribución.

En Chile, el Estado es propietario de diversas empresas ya sean de energía, telecomunicaciones, etc. Las primeras empresas estatales que son consideradas como pilares del desarrollo económico nacional son tres: ENDESA, CAP y ENAP. *(Codelco fue propiedad de empresas privadas Estadounidenses hasta el 11 de julio de 1971, entre ellas Braden Cooper Co., The Chilean Exploration Company, Anaconda Cooper Co.)

En su página web, la Enap (Empresa Nacional del Petróleo) se define como: Empresa de energía, 100% del Estado de Chile, líder en hidrocarburos, integrada, que provee productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes y contribuyan al desarrollo sustentable de los países y de las comunidades en que está inserta, operando en forma competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com