ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES ESTRATÉGICOS QUE LOS GENERAN


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES ESTRATÉGICOS QUE LOS GENERAN

COMPORTAMIENTOS ORGANIZACIONALES 1.- Aptitudes intelectuales Habilidad numérica: se refiere a la aptitud para hacer operaciones en forma rápida y correcta. Comprensión verbal: capacidad de entender lo que se lee o escucha y la relación que existe entre las palabras. Razonamiento deductivo: habilidad para usar la lógica y obtener las implicaciones de un argumento. Velocidad de percepción: aptitud para identificar semejanzas y diferencias visuales con rápidez y exactitud. Memoria: capacidad de retener y recordar experiencias pasadas.

2.- Aptitudes físicas Resistencia dinámica: capacidad para aplicar fuerza muscular en forma repetida durante un lapso de tiempo. Resistencia explosiva: habilidad para liberar la energía máxima en un acto explosivo o en una serie de ellos. Flexibilidad de estiramiento: capacidad de mover los músculos del tronco y espalda tan lejos como sea posible. Coordinación corporal: capacidad para coordinar las acciones simultáneas de diferentes partes del cuerpo. Resistencia: aptitud para mantener un esfuerzo máximo durante un lapso de tiempo prolongado.

3.- Características biográficas Edad: la gente mayor está comprometida con su empleo y es menos probable que lo abandonen. Los jóvenes por su parte, son más dispuestos al cambio y se ausentan menos. La satisfacción aumenta a medida que el empleado envejece. Género: hay pocas diferencias entre hombres y mujeres respecto al desempeño laboral. Las mujeres aceptan mejor la figura de autoridad, los hombres son más agresivos y suelen tener más expectativas de éxito. Raza: influye sobre las decisiones sobre elección de personal, evaluaciones de desempeño, pago y discriminación en el lugar de trabajo. Según algunos estudios, los individuos tienden a favorecer a colegas de su propia raza. Religión: Las personas tienden a cuestionar los sistemas de creencias de los otros, no importando si ellos son o no practicantes de alguna religión. No se debe discriminar a nadie por la religión que profesa. Antigüedad: se puede expresar como experiencia en el trabajo y puede ser un buen índice de pronóstico de la productividad del empleado. Entre más tiempo lleve una persona en cierta organización es menos probable que renuncie.

4.- Aprendizaje Es necesario entender la forma en que la gente aprende. Aprender es cualquier cambio en el comportamiento relativamente permanente que ocurre como resultado de la experiencia. El aprendizaje implica cambio, puede ser bueno o malo desde el punto de vista organizacional. El cambio debe asimilarse, los cambios inmediatos pueden ser sólo una reacción. Para que el aprendizje ocurra se necesita de cierta experiencia. Condicionamiento clásico: tipo de aprendizaje en el que el individuo responde a cierto estímulo que lo general no produciría dicha respuesta. Es pasivo, algo pasa y se reacciona de manera específica. Condicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com