ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DEL NIÑO.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA NORMAL “PROFR. SERAFÍN PEÑA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA MONTEMORELOS NUEVO LEÓN

[pic 1]

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DEL NIÑO

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL

MAESTRA: KAREN MELISSA GONZÁLEZ DE LEÓN

IBARRA ROMO MARIO ANTONIO                                                                                                                   PRIMER SEMESTRE GRUPO “B”                                                                                                                  FECHA DE ENTREGA: 12 DE DICIEMBRE DE 2014

A lo largo del curso hemos estado hablando sobre la influencia del contexto sociocultural en el desarrollo de los niños, hablamos principalmente de la familia, que, como ya lo mencionamos es el factor más importante en el desarrollo del niño.

En ocasiones es complicado para los docentes tratar de resolver los problemas que se les presentan en el aula, nosotros los maestros tenemos la obligación de ayudar al alumno para que no tenga rezago escolar y se desempeñe satisfactoriamente en la escuela, pero también principalmente para que estén bien física y mentalmente. Sin embargo en ocasiones no es tan fácil para los maestros identificar a los alumnos con estos problemas.

Los factores para que un docente no se percate de problemas particulares en los alumnos ocurren cuando hay una gran cantidad de alumnos en el salón, cuando el maestro no tiene interés por los alumnos; en fin son muchos los problemas que dificultan ayudar a los niños.

Por el contrario los maestros que si tienen interés en sus alumnos deben de desarrollar la capacidad para percatarse de problemas anormales que presenten sus alumnos, dichas capacidades se van aprendiendo conforme a la experiencia que vayan adquiriendo en el salón de clases.

En mi opinión lo primero que se hace es entrevistar al niño para saber cuál es la causa de su cambio de actitud, bajo rendimiento escolar, etc. después de eso informar al padre de familia sobre lo que ocurre con su hijo.

Al platicar con el alumno el profesor debe darse cuenta si el problema que tiene el niño es a causa de su familia, falta de recursos económicos, u otros factores que existan en su contexto sociocultural.

Después de saber sobre el problema que tiene el niño al docente corresponde contribuir junto con el padre de familia para tratar de ayudar al niño para que así no tenga problemas con su desarrollo físico y mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (52.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com