ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CARRERA: EDUCACION BÁSICA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

D.L No.69-04 DE 14 DE ABRIL DE 1969

Calidad, Pertinencia y Calidez

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CARRERA: EDUCACION BÁSICA

 Filosofía de la Educación

Nombre: Nathaly Arelis Girón Castillo

  1. Realizar un ensayo con el tema “Educabilidad”, considerando la estructura: introducción, desarrollo y conclusión.

Educabilidad

La educabilidad se define por ser la cualidad del ser humano de potenciar los conocimientos de manera personal e individual mediante las habilidades o destrezas que poseemos, por lo tanto, el hombre es educable debido a que tiene la capacidad de razonar y la toma de decisiones permitiéndole afrontar cualquier situación que se presente en su vida y así se auto designa la formación propia.

En el aprendizaje también se necesita la voluntad de la persona para ser influenciado por el educador que debe motivar y plantear métodos de enseñanza para aplicarlo, lo cual beneficiará al desarrollo educativo, de lo contrario no se puede efectuar la educabilidad.

El término de educabilidad se dio a conocer por el pedagogo Johann Friedrich Herbart quien mencionó

 “El concepto fundamental de la pedagogía es la educabilidad del alumno. El concepto de educabilidad (ductilidad, plasticidad) es demás vasta extensión. Se extiende casi hasta los elementos de la materia. (…) De la educabilidad evolutiva se hallan rastros hasta en los animales más nobles. pero la educabilidad de la voluntad para la moralidad solo la reconocemos en el hombre”.

Entonces hace referencia “dúctil y plasticidad”, los seres humanos tenemos la habilidad de crear e innovar, por eso en el proceso de aprendizaje tomamos conciencia de aquello que queremos ser y gracias que nuestro cerebro es adaptable, cambiamos nuestra manera de pensar a algo positivo entonces nuestro cerebro trabaja eficazmente.

Por esto entendemos que la educabilidad significa el moldeamiento que tiene un estudiante para su autoaprendizaje para mantener relaciones con la sociedad, adquiriendo valores que permitan establecer una cultura y moralidad desarrollada.

Bibliografía

Chavando. (6 de julio de 2012). Pelicula Filosofia de la educacion MP4. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=ZGoQ7DXr-kU&t=9s

Bibliografía

chavando. (6 de julio de 2012). Pelicula Filosofia de la educacion MP4. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=ZGoQ7DXr-kU&t=9s

Rubio, R. M. (1994). Teoria de la Educacion. San Jose : Universidad Estatal a Distancia .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (105.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com