ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOCIALES Y HUMANAS


Enviado por   •  25 de Julio de 2020  •  Informes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE

 

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOCIALES Y HUMANAS

 

 

 

DESARROLLO HUMANO, CULTURA Y SOCIEDAD

 

DESARROLLO ACTIVIDAD 1

AUTOR

                       JOSE JORGE ARRIETA NARVAEZ - B2BA_27147092-2374

WILSON RAFAEL MONTERROZA MARTÍNEZ - B2BA_27147092-2374

 

 

DOCENTE

GABRIEL JAIME ARANGO RESTREPO         

        

 

SANTA ROSA DE OSOS, 24 DE ABRIL 2020

  1. FICHA DE LECTURA DEL TEXTO

 

  1. Reflexiones para fortalecer la originalidad e integridad en la escritura académica e investigativa.

Ficha de lectura: Reflexiones para fortalecer la originalidad e integridad en la escritura académica e investigativa.

Referencia

 https://youtu.be/SR-5RM_ysBE

Intertextualidad de una o varias fuentes

La originalidad e integridad en la escritura académica e investigativa partiendo de la formación ético – moral se proyecta como una característica general del profesional integro.  Cuando se construyen trabajos escritos de carácter académico e investigativo se cometen errores involuntarios por desconocimiento de las normas de citación y referenciación, por ende, siempre debemos dar crédito a las fuentes consultadas con la estructura de la norma seleccionada.

El Desarrollo humano es el tema ofrecido al docente para identificar la gran importancia de mejorar las condiciones de vida de las personas que la conforman nuestras familias, amigos y el entorno que no rodea.

Hipótesis, supuestos, ideas centrales del texto

Opciones muchas cosas que los seres humanos deseamos o valoramos con una buena razón, como la opción de alimentarnos, de disfrutar cada momento de nuestra vida etc.

El desarrollo humano es un proceso abierto continuo y teóricamente inagotable e irremplazable, los funcionamiento son estado como el estar bien nutrido, informado y protegido o en su defecto son condiciones de ser como ser libre, respetado e instruido los estados o condiciones que los seres humanos tenemos derecho a valorar, las capacidades consisten en varia combinaciones de funcionamiento que cada persona puede obtener en el ejercicio de su liberta, el desarrollo humano seria el proceso donde se ofrecen nuevo funcionamientos y ampliar las capacidades de la humanidad, también se puede decir que es el aumento de la libertad de las cuales disfruta cada ser humano.

Palabras y expresiones clave

Capacidades, Desarrollo Humano, Inagotable, Libertad, Procesos,

Observaciones personales e interpretación

El desarrollo humano busca ser pionera en el progreso de una comunidad tanto en lo social, económico, político y cultural. Hay que tener en cuenta y resaltar que no es el aumento ni la capacidad de la especie humana para controlar ni dominar la naturaleza al contrario es la búsqueda de cuidarnos unos a otros, a pesar de que la herramienta fundamental de esta idea sea la educación, se tiene en cuenta que para alcanzar el éxito también se necesitan posibilidades económicas y de salud. Se considera que, de la mano de la educación, los individuos serán capaces de poder elegir un mejor proceso de desarrollo para poder así elevar al máximo su calidad de vida y su bienestar.
Si bien las decisiones y el desarrollo de cada individuo es elemental para un cambio en la sociedad, no debemos olvidar la importancia de que la comunidad contribuya en esto. Es decir, que cada individuo solamente en conjunto podrá llevar a cabo las medidas necesarias para alcanzar y mejorar las condiciones de vida de sí mismo.

En conclusión, podemos inferir que debemos tener en cuenta que las ideas que plasmemos en unos documentos y que fueron tomadas de un material externo, se les deben realizar las citaciones y referenciaciones. Además, que la formación ética y moral que debemos tener como profesionales nos influyen para que no nos apropiemos de ideas que no son propias

 

Fecha de consulta: 24-04-2020


po Impresor. 199, p.68.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (287.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com