ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE TURISMO Y MERCADOTECNIA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  3.406 Visitas

Página 1 de 2

Beisbol hay cinco equipos en la División Occidental de la Liga Nacional: Arizona, Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Colorado. ¿Cuántos diferentes órdenes de terminar hay para estos cinco equipos? ¿Piensa que todos estos órdenes son igualmente posibles?

4.45. En relación con el problema 4.44. ¿Cuántos diferentes ordenes de terminar son posibles para las primeras cuatro posiciones?

4.47. El gran premio Big Triple, en la pista de carreras local, consiste en elegir el orden correcto de llegada para los tres primeros caballos de la novena carrera. Si hay 12 caballos en la novena carrera de hoy, ¿Cuántos resultados Big Triple habrá?

4.49. Un estudiante tiene siete libros que quisiera colocar en un estuche. Sin embargo, en el solo caben cuatro libros. Sin importar el orden, ¿Cuántas formas hay de colocar los cuatro libros en el estuche?

4.50. En una lotería diaria los dos números ganadores se seleccionan de entre 100 números. ¿Cuántas posibles combinaciones de números ganadores son posibles?

4.51. Una lista de lecturas para un curso contiene 20 artículos, ¿Cuántas formas diferentes hay para elegir tres artículos de esta lista?

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE TURISMO Y MERCADOTECNIA4.38. Si hay 10 preguntas de opción múltiple en un examen, cada una con tres posibles respuestas, ¿Cuántas diferentes secuencias de respuestas hay?

4.39. La cerradura de la bóveda de un banco de un banco consta de tres discos, cada uno con 30 posiciones. Para que la bóveda abra, cada uno de los discos debe de estar en la posición correcta.

a. ¿Cuántas posibles “combinaciones de disco” diferentes hay para esta cerradura?

b. ¿Cuál es la probabilidad de que, si se selecciona al azar la posición de cada disco, se abra la bóveda del banco?

c. Explique por qué las “combinaciones de disco” no son combinaciones matemáticas que se expresen con la ecuación (4.14.)

4.42. A usted le gustaría hacer una ensalada que contenga lechuga, jitomate, pepino y germinados. Se dirige hacia el supermercado con el fin de comprar un tipo de cada uno de estos ingredientes. Ahí descubre que existen ocho tipos de lechuga, cuatro tipos de jitomates, tres tipos de pepinos y tres tipos de germinados en venta. ¿Cuántos tipos diferentes de ensaladas tiene para elegir?

4.43. Si cada letra se utiliza una vez, ¿Cuántas “palabras” diferentes de cuatro letras es posible formar con las letras es posible formar con las letras E, L, O y V?

4.44. En la liga mayor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com