ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Turismo Y La Mercadotecnia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

EL TURISMO Y LA MERCADOTECNIA

Se dice que el turismo se vende solo, que simple y sencillamente los turistas llegan a el lugar turístico pero esto no es así, es más complejo de lo que pensamos, se necesita de un estudio intenso y una ciencia que lo respalde para que puedan satisfacer las necesidades y deseos de los turistas y es así donde se integra la mercadotecnia al turismo.

Surge con la con la necesidad de vender, promocionar, publicitar, procesar y satisfacer a un cliente en este caso turista por medio de la oferta de productos y servicios, utilizando el esfuerzo de un vendedor y la promoción para estimular un volumen conveniente de ventas. La mercadotecnia se deriva de los clientes actuales y potenciales de la empresa así como de sus necesidades. Así, planea un conjunto coordinado de productos y programas para satisfacer estas necesidades y, en consecuencia, aspira la obtención de utilidades con la satisfacción o creación de satisfacciones a los clientes, el empresario turístico necesita conocer los gustos del turista, que destinos, hoteles, restaurantes, atractivos turísticos, antros, bares, etc. son de su agrado, así también cuánto dinero está dispuesto a gastar, si es un turista nacional o extranjero y por ultimo pero no menos importante es la edad del turista, todo esto le va a ayudar a el empresario a que pueda elaborar un producto y/o paquetes turísticos de acuerdo a sus gustos y que sean más rentables y más personalizado para el turista y que desde luego cubra sus necesidades. Los empresarios tienen que investigar también a la competencia, ósea que se realizara una investigación de mercado para ver qué es lo que está ofertando y ver si yo puedo superar su producto y desde luego innovar con algo mejor y así lograr una retención de los clientes.

La mercadotecnia es una parte fundamental en el turismo para su desarrollo y posicionamiento en el mercado y sin ella el turismo estaría estancado en crear productos y servicios al gusto del empresario y no del turista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com