ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALLAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO PANADERIA ARMIDAZIHUATANEJO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE:MARGARITA CHIGUILA HERNANDEZ[pic 1]

MATRICULA: ES1421009769

MTC: MARIA LUISA LOZANO ROMERO

FALLAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

PANADERIA ARMIDAZIHUATANEJO

La panadería Armida es un negocio familiar sólido brindando sus servicios de calidad desde 1983 está dedicado a la venta de postres, panadería, malteadas, etc. Armida es una panadería que se da a conocer por sus productos de alta calidad y ha participado en diversos acontecimientos festivos, culturales e ambientales.

[pic 2]

¿Cuáles son las fallas de la PyME estudiada en comparación con cada una de las etapas del proceso administrativo?

PLANEACION: En este aspecto la empresa esta solida ya que cuenta con metas definidas, una misión y su visión así como valores dentro de la empresa.  Tiene un adecuado manejo en políticas dentro de la empresa así como lineamientos de higiene y calidad.

ORGANIZACIÓN: Esta está dividida en tres: Área de ventas, Área de producción y Área administrativa, en esta no cuenta con un organigrama de trabajo ya que la especificación de puestos y funciones están regidos por el patrón. El área administrativa está regida por los dueños.

DIRECCION: La toma de decisiones está regida por los dueños, el cual no tienen la facultad de delegar responsabilidad por temor a que los trabajadores no hagan bien su trabajo, carece de cursos y capacitación constante para sus trabajadores, aunque en sus objetivos de la empresa hace hincapié en la motivación constante para la superación empresarial y de personal de todos los integrantes pero no tiene un área de recursos humanos y el área administrativa es controlada por los dueños.

CONTROL: Es el área donde más descontrol hay ya que no cuentan con un departamento de recursos humanos y el área administrativa corre a cargo de los dueños.

¿Cuáles son tus argumentos válidos y puntuales para mencionar por qué es una falla?

La principal falla de esta empresa es no contar con un departamento de recursos humanos y una persona capacitada para llevar la administración de dicho negocio aunque se han establecido tres sucursales no cuenta con un administrador como tal ya que los dueños son los encargados de la contratación, pagó de trabajadores y administración de cada sucursal.

¿Cuál es tu propuesta para corregir la falla?

Para empezar realizar un organigrama en la empresa de igual manera considerara contratar a alguien para llevar un departamento de recursos humanos y administración de estas sucursales  tratar de denegar un poco de responsabilidad y confianza a sus empleados y trabajar de la mano con ellos poniendo metas a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (192.3 Kb)   docx (114.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com