ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FARMACOVIGILANCIA UNA HERRAMIENTA POCO UTILIZADA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

FARMACOVIGILANCIA

UNA HERRAMIENTA POCO UTILIZADA

El objetivo de la farmacología es analizar la ecuación riesgo- beneficio  de una droga en un paciente, con especial interés en el estudio de los efectos adversos de las drogas.

Una rama de la farmacología es la farmacovigilancia que es la encargada  de realizar es el conjunto de métodos, observaciones y disciplinas que permiten, durante la etapa de comercialización o uso extendido de un medicamento, detectar reacciones adversas y efectos farmacológicos o terapéuticos no previstos en las etapas previas de control y evaluación de los productos, gracias a esta herramienta  podemos detectar nuevos problemas asociados a los medicamentos o reconocer o conocer la frecuencia   que tiene  en la población, con el propósito de mejorar o con la finalidad de mejorar el uso de indicaciones de los medicamentos por parte de los profesionales.

Lo que se busca disminuir o eliminar la farmacovigilancia son los eventos adversos que pueden presentar los medicamentos que  están en el mercado.

 Claramente que debemos resaltar que gracias a muchos estudios que nos ha permitido realizar o hacer seguimiento (farmacovigilancia) se han podido ajuntar información relevante que ha  ayudado al diagnóstico y tratamiento de ciertas patologías.

Las razones por las cual la farmacovigilancia es muy importante para la comercialización de los fármacos es que debido al papel que desempeña esta rama, se puede controlar las distintas reacciones que puede o presentan los medicamentos dentro del laboratorio o en el mercado (comercialización) ya que en esta rama se estudian, se observan unas fases o etapas por las que deben pasar todos los fármacos que serán puesto o colocado en el mercado para el consumo humano.

Todavía no es preciso decir  cuánto sale en asunto económico la aparición de un evento adverso, solo que si se sabe es que es muy alto debido a que cada paciente puede desarrollar una reacción diferente y esto puede desencadenar muchas complicaciones a nivel de salud, social , psicológica .

ZAILETH LOPEZ EBRATT

IV SEMESTRE DE ENFERMEIRA

FAMACOLOGIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com