ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FERRETERÍA SURTIHERRAMIENTAS Y EQUIPOS S.A.S”


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE PROSPECTIVA

 “FERRETERÍA SURTIHERRAMIENTAS Y EQUIPOS S.A.S”

INTEGRANTES:

INGRID DIAZ

CAROLINA CARDENAS

GERALDINE ARIZA

LEIDY BARRERA

GRUPO: 182

PROSPECTIVA Y ESTRATEGIA

PROFESORA:

KATHERINE RONDEROS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

2015

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo logra exponer los diferentes futuros escenarios laborales que vive la microempresa “SURTIHERRAMIENTAS Y EQUIPOS”. Para esto se ha recurrido al uso de metodología la prospectiva, unidos en un marco teórico, en la utilización de la herramienta Mic Mac y a la opinión de expertos en el tema. En la actualidad, la problemática que viven muchas organizaciones radica en la falta de conocimiento de los dueños hacia la competencia, lo cual se representa en el aumento de empresas liquidadas cada día. Esta es la razón por la cual se percibió la necesidad de hacer este estudio, para esclarecer cómo es la realidad por la que una microempresa u organización no puede ampliarse en un mercado, y al final de este estudio poder brindar una alternativa para la mejora de los escenarios.


DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Nuestro problema es conocer las condiciones de la competencia en el mercado para el año 2016. Con el desarrollo de este trabajo se pretende sugerir estrategias que mejoren la competitividad de las microempresa en el mercado futuro, a través de la creación de escenarios que recreen las condiciones en el 2017 en donde las microempresas puedan desempeñarse. Dicha recreación tendrá como base las condiciones actuales del mercado, además se tomarán en cuenta variables externas e internas que afecten el comportamiento de estas organizaciones. El desarrollo de esta investigación es importante tanto para cada uno de nosotros como para las microempresas u organizaciones, pues gracias a ésta se podrá evidenciar una realidad que afecta a estas para que puedan mantenerse en un mercado. Los resultados de ésta investigación recaen en la utilización de modelos prospectivos, que con ayuda de ciertas herramientas, ayudarán a la tabulación, graficación e interpretación de las variables ya mencionadas. Gracias a ésta metodología será posible la creación de escenarios futuribles que ayuden a reducir la incertidumbre, de estas microempresas u organizaciones pequeñas.


PREGUNTA PROBLEMA

¿Cómo podrán mantenerse las microempresas u organizaciones en un mercado en el año 2017?


OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL

Implementar un análisis de prospectiva futura a la empresa “SURTIHERRAMIENTAS Y EQUIPOS”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar las amenazas y oportunidades futuras de la empresa derivadas de los hechos y tendencias portadoras del futuro y los escenarios de entorno.
  • Examinar los escenarios más posibles para mantenerse en un mercado.
  • Proponer orientaciones y acciones estratégicas, apoyándose en los resultados obtenidos mediante el estudio de prospectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com