ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa S.A.S.


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

En el caso de María los tres factores necesarios para las operaciones del negocio están el capital, trabajo y las personas que estos 3 lo conforma la señora María. Según la actividad se puede clasificar en una empresa comercial por que se dedican a la compra y venta de productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado, obteniendo así una utilidad.

En su tamaño en una microempresa porque sería no superior a 10 trabajadores, de acuerdo al origen del capital es privado por que provienen de una persona particular y según su función es con ánimo de lucro con el propósito de explotar y ganar utilidades.

Con respecto a las sociedades que puede crear la señora María esta las S.A.S. o las unipersonales; pero desde mi percepción la sociedad por acciones simplificada: podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes, salvo lo previsto en el artículo 42 de la ley 1258 de 2008, el o los accionistas no serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad, la sociedad por acciones simplificada una vez inscrita en el Registro Mercantil, formará una persona jurídica distinta de sus accionistas, la sociedad por acciones simplificada es una sociedad de capitales cuya naturaleza será siempre comercial, independientemente de las actividades previstas en su objeto social. Para efectos tributarios, la sociedad por acciones simplificada se regirá por las reglas aplicables a las sociedades anónimas.

Pasos para crear una empresa S.A.S.

1. Nombre, documento de identidad, domicilio de los accionistas (ciudad o municipio donde residen).

2. Razón social o denominación de la sociedad, seguida de las palabras “sociedad por acciones simplificada”, o de las letras S.A.S.

3. El domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan en el mismo acto de constitución.

4. El término de duración, si éste no fuere indefinido. Si nada se expresa en el acto de constitución, se entenderá que la sociedad se ha constituido por término indefinido.

5. Una enunciación clara y completa de las actividades principales, a menos que se exprese que la sociedad podrá realizar cualquier actividad comercial o civil, lícita. Si nada se expresa en el acto de constitución, se entenderá que la sociedad podrá realizar cualquier actividad lícita.

6. El capital autorizado, suscrito y pagado, la clase, número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en que éstas deberán pagarse.

7. La forma de administración y el nombre, documento de identidad y las facultades de sus administradores. En todo caso, deberá designarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com