ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Costo promedio .Método de valuación para el inventario. El costo unitario promedio ponderado, se calcula dividiendo el costo total de las mercancías disponibles para la venta entre el número de unidades disponibles para la venta. Es el total de los desembolsos efectuados para producir o vender una serie de artículos, dividido entre el número de unidades fabricadas o vendidas.

Se divide en 3 - Costo Fijo Promedio (CFP): es el costo fijo total por unidad de producción. - Costo Variable Promedio (CVP): es el costo variable total por unidad de producción. - Costo Total Promedio (CTP): es el costo total por unidad de producción. Se calcula de la siguiente manera: - Tenemos: CT = CFT + CVT - De ahí dividimos cada uno entre la cantidad producida: CT/Q = CFT/Q + CVT/Q - Finalmente queda: CTP = CFP + CVP.

COSTO DE FUENTES ESPECÍFICAS.

Sistema de Contabilidad de Costos por Órdenes Específicas, conocido también como sistemas de costos por órdenes de producción, por lotes, por pedido u órdenes de trabajo, es un sistema de acumulación de costos de acuerdo a las especificaciones de los clientes o en algunos casos para ser llevados al almacén de productos terminados, en el cual los costos que intervienen en el proceso de producción de una cantidad específica o definida de productos se acumulan o recopilan sucesivamente por sus elementos (materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación), los cuales se cargan a una orden de trabajo, fabricación o producción, sin importar los períodos de tiempo que esta implique. En este sentido, algunos trabajos se pueden completar en un período corto, mientras que otros se pueden extender por varios meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com