ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas.


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  Tesis  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

PRUEBA DE ENSAYO

1.- En base a la estructura financiera antes planteada, reconozca el tipo de empresa a la que pertenece cada uno de los estados financieros.

a) Empresa cementera con cobertura nacional.

b) Empresa de cerámica y artesanías con cobertura nacional.

c) Supermercados (Manabí)

d) Empresa de consultoría ambiental (Zamora)

e) Hotel cinco estrellas (Loja)

f) Desarrollador de software (Cuenca)

g) Hospital público (Quito)

h) Empresa de Lácteos (Loja)

i) Ingenio azucarero (Loja)

j) Banco privado (Guayaquil)

2.- Realizar la interpretación y análisis de los datos establecidos para cada una de las empresas con respecto a su estructura.

a) Empresa cementera con cobertura nacional: Al hablar de esta empresa sus valores más representativos son, de planta y equipo, es decir que necesitan de mayor infraestructura y esto demandará mayores costos. Y por otro lado los accionistas invierten en mayor medida.

b) Empresa de cerámica y artesanías con cobertura nacional: Esta empresa se encarga de la distribución de su producto es por ello q no presentan materias primas para elaborar y tampoco llevan documentos por cobrar; pero si requieren de mayor eficiencia lo q se refiere a planta y equipos para su distribución a nivel nacional.

c) Supermercados (Manabí): Los supermercado presentan mayor porcentaje en planta y equipos, para un mejor servicio, así también del capital accionario que se requiere en mayor porcentaje para llevar a cabo la empresa. Aquí no se presentan los documentos por cobrar y tampoco las materias primas q no se necesitan en la empresa. Pero es vital de que lleven inventarios para saber su balance en qué situación se encuentra.

d) Empresa de consultoría ambiental (Zamora): Al ser una consultoría no llevan inventarios, materia prima, proveedores, deudas, esto debido a son una sociedad que no presentan estas cuentas. En lo que si presenta en mayor ventaja son del capital accionario para montar esta empresa.

e) Hotel cinco estrellas (Loja): Al ser un hotel de 5 estrellas por lo general demandará mayor porcentaje y más aún costos, en lo que se refiere a planta y equipos para que lo cataloguen así. Por otro lado los proveedores son los que en mayor cantidad demanda del servicio.

f) Desarrollador de software (Cuenca): Presenta en gran porcentaje las cuentas por cobrar, es decir las derivaciones que se dan de las ventas de mercancías o la prestación del servicio. Así también de otros activos que son bienes que no se los puede clasificar en otras cuentas.

g) Hospital público (Quito): En el que se da mayor porcentaje son del capital accionaria, es decir para que sea un hospital público demanda de mayor capital para que pueda funcionar; por lo cual así los equipos como la planta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com