ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS INTERNACIONALES DUOC


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Prueba Nº 2

FINANZAS INTERNACIONALES

A. DESARROLLO, responda claramente, cuide su ortografía. 14 puntos

1. ¿Qué es un Derivado Financiero?

Respuesta: Los derivados financieros, también son llamados instrumento derivado, este es un producto financiero o contrato financiero y su valor depende del valor de otro activo.

Ejemplo: Un futuro sobre divisas se basa en el valor (tipo de cambio) de un par de divisas.

El activo del que depende el valor del producto financiero se llama activo subyacente y pueden ser muy variados, divisas, materias primas, renta fija, bonos, acciones, productos energéticos, índices bursátiles, etc.

2. Cuál es la diferencia entre un Futuro y un Forward.

Los contratos de Forward y de Futuros tienen una misma función. Ambos derivados le permiten al inversionista la compra o venta de un tipo de activo a un precio determinado y en una fecha específica en el futuro. No obstante, es en los detalles específicos que estos contratos se diferencian.

 Primero, los Futuros son transacciones en mercados centralizados (bolsas) y por lo tanto, son contratos estandarizados. Futuros, hay cámaras de compensación que se encargan de garantizar las transacciones, lo que reduce la posibilidad de quiebre o falta de una de las partes. Son empleados por especuladores que juegan con respecto al movimiento del precio de un activo, comúnmente son cerrados o cancelados antes del vencimiento.

 Segundo, los Forward, son acuerdos privados entre dos partes y no son tan rígidos en sus términos establecidos y condiciones. Debido a que los Forwards son acuerdos privados, siempre existe la posibilidad de que una de las partes pueda faltar a su parte del contrato. Para este tipo de contratos la liquidación del contrato ocurre al final del mismo. Son usados principalmente por inversionistas que desean eliminar el riesgo debido a la volatilidad en el precio de un activo.

3. ¿Qué es una Cámara de Compensación?

La cámara de compensación es quien ejecuta todas las operaciones de futuros, también se incluye las entrega las cantidades físicas con el arreglo a las condiciones del contrato de futuros. La cámara de compensación tiene en general, una estructura de una empresa, es independiente de la bolsa, que garantiza todas las operaciones de bolsa y ejecuta las liquidaciones contables. La cámara de compensación tiene un sistema de protección financiera y garantías de transacción, también protege los intereses del público comerciante, de los miembros de las bolsas y de los miembros de la cámara de compensación.

4. ¿Cómo opera un mercado de futuros?

Un contrato futuro, opera como el siguiente ejemplo:

Yo soy un usuario y decidí contratar TV satelital. Yo como comprador, tomaré un acuerdo con la compañía de televisión para recibir un determinado número de canales a un precio fijo cada mes y para todo el próximo año. Esto es similar a un contrato en futuros, yo acepte recibir algo en una fecha futura a un precio y entrega ya determinado. No importa si el precio de la TV satelital aumente, siempre pagare lo que se estableció. Ese riesgo de pagar más se minimiza al entrar en un contrato de futuros.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com