ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA GENERAL


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

FISICA GENERAL

RECONOCIMENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR

DIANA CAROLINA ALFONSO TORRALBA

CODIGO: 1.057.578.588

PRESENTADO AL TUTOR

JORGE BRICENO LOPEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

CEAD SOGAMOSO

INTRIDUCCION

Como su nombre lo indica, la microeconomía se propone estudiar el comportamiento económico de las unidas básicas ---micro, indivisible- de la sociedad. Uno de sus postulados esenciales es que tal comportamiento se caracteriza por la racionalidad individual; cada una de las unidades básicas es movida sólo por el deseo de maximizar su placer o su beneficio, habida cuenta de sus recursos disponibles. Para lograr tal objetivo, los individuos -es decir, las unidades básicas de la economía- procurarán efectuar intercambios tanto para el consumo como para la producción.

Los intercambios indican la existencia de relaciones interindividuales; el microeconomista debe otorgar una atención muy particular a tales relaciones y, muy especialmente al marco en el cual estas se desarrollan, marco que puede tomar formas muy distintas; ahora, tales relaciones se traducen en modelos. Es así como cada modelo microeconómico corresponde a una forma de organización social precisa, considerada por algunos como una representación simplificada, depurada de sociedades existentes, en tanto que otros ven mas bien en los modelos el esbozo de sociedades ideales, que pueden incluso servir de norma para la implementación de políticas económicas.

CONCLUSIONES

La elasticidad de la oferta mide el grado de respuesta de la cantidad ofrecida a las variaciones del precio, esta elasticidad depende de la flexibilidad con que las empresas se adapten a la producción solicitada por el mercado y el horizonte de tiempo que posean para realizar los cambios pedidos por el mercado en la producción.

Los economistas utilizan el modelo de oferta y demanda para analizar los mercados, empezando por los mercados competitivos que se distingue por poseer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com