ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica General


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN FINAL.

1. ¿Cuál es la diferencia entre velocidad y rapidez?

La velocidad es una cantidad vectorial, por lo tanto tiene magnitud y sentido.

Si deseamos escribir claramente una cantidad vectorial, debemos enunciar su magnitud y su dirección. Por ejemplo. La velocidad es una magnitud vectorial, y para describirla debemos mencionar su magnitud (700 Km/h, por ejemplo), y su dirección (norte-sur, por ejemplo); es por ello que los aviones tienen un velocímetro que indica la velocidad del avión con respecto a la tierra y su dirección.

A la magnitud de la velocidad, como se había mencionado anteriormente, se le denomina rapidez. Los caros no posen velocímetro solo posen rapidómetro que es el que mide la rapidez, es decir, la magnitud de la velocidad.

2. ¿Puede un cuerpo mantener su velocidad constante si cambia de dirección?

Cuando decimos que un movimiento se efectúa con velocidad constante, estamos afirmando que la magnitud y la dirección de la velocidad no cambian con el tiempo. Es muy importante notar el hecho que la velocidad cambia cuando cambia su rapidez ó cuando cambia su dirección.

3. ¿Puede un cuerpo mantener su rapidez constante si cambia de dirección?

Si, por ejemplo, en el movimiento circular uniforme, la rapidez de un cuerpo es la misma pero su dirección cambia de manera continua.

4. ¿Puede un cuerpo tener el vector velocidad en una dirección y el desaceleración en otra?

La velocidad es una cantidad vectorial, por lo tanto magnitud y sentido. La aceleración nos esta dando información de cómo cambia la velocidad con respecto al tiempo. Una gran aceleración significa que se obtiene una mayor velocidad en menor cantidad de tiempo.

5. ¿Cuándo camino desde mi casa hasta la tienda de la esquina tengo que moverme con aceleración?

sopor que la velocidad nos esta dando información acerca de que tan rápido esta cambiando la posición de un objeto en el espacio y para esto existe una aceleración.

6. ¿Sobre la tierra la velocidad de caída de un objeto depende de su peso?

En la tierra tiene un efecto de atraer hacia ellos los cuerpos que posen masa, a demás tiene una característica, la aceleración producida por la fuerza de gravedad se mantiene casi constante sobre la superficie. A nivel del mar la fuerza de la gravedad tiene un valor de , para efectos prácticos se suele tomar este valor como .

7. ¿Desde qué altura tiene que ser soltado un objeto para que demore 1 segundo Cayendo?

Usando la siguiente ecuación de movimiento, bajo acción de la gravedad.

Y tomando como referente de inicio del movimiento y0 = 0; su velocidad inicial del movimiento v0y = 0 ya que el objeto se suelta desde reposo, la aceleración g = -10 m/s2 y t = 1 s, tenemos:

El objeto debe ser lanzado desde una distancia de 5m. El signo negativo hace referencia a que nuestro objeto fue lanzado des de el punto y0 = 0 y la gravedad va orienta a la dirección negativa del eje y

8. Un automóvil viaja en línea recta a una velocidad de 72 Km/h, se le aplican los frenos para reducir su velocidad de manera que la aceleración sea constante hasta 18 Km/h en 5 segundos. Hallar:

a) La aceleración del automóvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com