ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica General


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 6

FISICA GENERAL

La física se divide en varias ramas para el estudio de los fenómenos, incluye la mecánica, los fenómenos térmicos, la electricidad y el magnetismo, y los fenónemos ondulatorios, la física se refiere a la descripción y comprensión de los fenómenos de la naturaleza, y la medición es una de sus herramientas más significativas. Los patrones de medida que se usan en física para definir las cantidades fueron establecidas por la Conferencia General de Pesos y Medidas, son: el segundo, el metro y el kilogramo.

El sistema de unidades SI consta de tres unidades básicas: el segundo el metro y el kilogramo; usa un método para nombrar unidades mayores y menores qeu difieren en múltiplos de mil; y un conjunto de unidades derivadas, como la fuerza, la velocidad y la potencia.

En la física, las magnitudes poseen valor y dimensión. Cuando se resuelven problemas de física, se debe estar seguro de que existe consistencia entre las dimensiones de las cantidades usadas (que estén expresadas en el mismo sistema de unidades).

Otro aspecto muy importante en física del análisis de unidades es la determinación de las unidades de las magnitudes para la definición de ecuaciones.

Las fuerzas fundamentales y su unificación.

¿Sabía usted que en 1686, Isaac Newton construyó la primera teoría física completa acerca del movimiento de los cuerpos? Con ella se pudo explicar por primera vez la forma elíptica de las órbitas de los planetas. Hoy se utiliza esta teoría (dinámica) para explicar una multitud de fenómenos, desde la caída de una piedra hasta el movimiento de satélites.

Hacia 1670, Newton postuló la ley de gravitación universal, según la cual todos los cuerpos se atraen entre sí. Esta fuerza de atracción es muy débil en masas pequeñas, como las de los objetos comunes, pero es muy notoria cuando hay cuerpos con masas enormes, como la Tierra.

Cuando Newton maduraba sus ideas sobre la mecánica se esforzó en desarrollar el concepto de fuerza. Inicialmente, la definió como: "fuerza es a veces la presión de un cuerpo sobre otro". En el lenguaje cotidiano, hacer fuerza es empujar o tirar de algo. Si usted empuja un objeto con la mano, está ejerciendo una fuerza sobre él.

En los últimos años se han realizado descubrimientos extraordinarios en Física, los cuales han revolucionado la forma en que se entiende la materia y las fuerzas que determinan su comportamiento. Los físicos intentan encontrar la única fuerza que explique todas las interacciones que se observan en la naturaleza. Esta búsqueda para unificar todas las fuerzas en la única fuerza se basa en el concepto de fuerza fundamental. Una fuerza fundamental es el resultado de interacciones elementales entre partículas. Tal fuerza explica muchos fenómenos que no pueden atribuirse a otras fuerzas. Por ejemplo las fuerzas de contacto entre objetos macroscópicos no son consideradas fuerzas fundamentales. Estas fuerzas son manifestaciones complejas de una fuerza fundamental, la fuerza electromagnética. Por el contrario, la fuerza gravitatoria no es un efecto que pueda ser explicado como ejemplo de alguna otra fuerza. La fuerza gravitatoria es una fuerza fundamental. ¿Lo es en realidad? ¿Cómo se puede estar seguro? Una fuerza es considerada fundamental en una época en función de lo que se conoce en ese momento.

Para ser más concretos, sitúese en el año 1967 y describa las fuerzas que se conocían entonces. Había cuatro fuerzas fundamentales: La fuerza gravitatoria, la fuerza electromagnética, la fuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte.

Ya está familiarizado con la fuerza gravitatoria. Después de discutir brevemente las otras tres fuerzas y comparar las cuatro fuerzas fundamentales, se discutirán los progresos realizados hacia la unificación de las fuerzas fundamentales.

La fuerza electromagnética es el origen de las fuerzas de contacto que se experimentan en el nivel macroscópico, como la fricción. Debido a que produce corrientes eléctricas en alambres metálicos, la fuerza electromagnética es la base de gran parte de la tecnología. Es considerada como una fuerza fundamental porque es responsable de las interacciones entre algunas de las partículas elementales que componen la materia. Por ejemplo, proporciona la fuerza atractiva que mantiene los electrones del átomo cerca de su núcleo.

La fuerza nuclear fuerte es la que une los protones con los neutrones para formas los núcleos atómicos. La fuerza débil actúa entre particulas elementales y es responsable de algunas reacciones nucleares. Ésta causa la desintegración radiactiva particular que se denomina desintegración beta, además es importante en el control de la velocidad de reacción de algunas reacciones nucleares qeu ocurren en estrellas como el sol.

La fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com