ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLORA FAUNA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Arrecife Alacranes

Este Parque Nacional está integrado principalmente por tres áreas: los márgenes arrecifales, la laguna interior y las cinco islas arenosas (Isla Pájaros o Blanca, Isla Chica, Isla Pérez, Isla Muertos o Desertora e Isla Desterrada) que dan lugar al único banco de coral en Yucatán y el más grande en el Golfo de México. Las islas son hogar de numerosas aves y especies amenazadas como el gavilán pajarero, el halcón peregrino o el chorlito silbador, así como área de desove de tortugas.

Ubicacion

Sólo es accesible por vía marítima, el puerto más cercano es Progreso.

CARACTERISTICAS

El parque presenta una zonificación desde su decreto de creación constituida por dos zonas núcleo – Zona Núcleo Norte y Zona Núcleo Sur – las cuales cubren una superficie de 31,670 ha., lo que representa el 9.5% de la superficie del área protegida, y la restante zona de amortiguamiento

Su forma es semicircular y presenta elementos fisiográficos bien diferenciados: los márgenes arrecifales (barlovento y sotavento), la laguna interior y cinco islas arenosas (I. Pájaros o Blanca, I. chica, I. Pérez, I. Muertos o Desertora e I. Desterrada). El área total registrada para las cinco islas es de 53 ha., lo que representa el 0.17 % del sistema arrecifal.

SERVICOS AMBIENTALES

Finalmente, los arrecifes coralinos son generadores de servicios ambientales únicos e insustituibles: por un lado protegen nuestras costas durante tormentas y huracanes, absorbiendo parte de la fuerza con la que impactan las costas, son vitales para la salud del océano, ayudando a regular la temperatura del planeta, tienen un papel importante en la formación de playas y son refugio y zona de crianza de especies de importancia comercial.

GINEOCEO

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt