ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flora Y Fauna


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

Este trabajo está basado a la investigación del área que nos tocó donde pudimos observar su flora, fauna y su ecosistema.

ÁREA:

- Nos tocó un área de 10m de ancho y 8m de largo

FLORA:

- Chirimoya:

El árbol de la Chirimoya puede alcanzar entre 5 y 7 m de altura. Sus raíces son poco profundas. Sus hojas son verdes, de forma más bien ovalada, casi lisas en la superficie, ásperas al dorso y de unos 12 cm de largo. Sus flores son blancas, muy aromáticas, solitarias y conformadas por tres pétalos externos de 1 a 3 cm de largo que albergan en su interior pétalos rudimentarios.

- Penca:

Es una planta perenne, con hojas suculentas dispuestas en rosetas, alcanzando los 50 cm de largo y los 7 de grosor; las hojas están compuestas de tres capas: una protección coriácea exterior, una capa fibrosa debajo de ésta donde se concentra la aloína, el ingrediente activo empleado como laxante en preparados farmacéuticos, y cuyo gusto amargo sirve a la planta como protección contra los predadores

- Enredadera:

Las enredaderas pueden secar a otras plantas o árboles, Sin embargo no son plantas parásitas, ya que solo buscan un soporte para recibir más luz; o bien, para buscar el lugar perfecto para su desarrollo.

- Chilca:

Chilca, del quechua chilka / Chillka / chillca: arbusto de hojas pegajosas. Se caracterizan por presentar las flores dispuestas en una inflorescencia compuesta denominada capítulo la cual se halla rodeada de una o más filas de brácteas En muchos casos consideradas altamente invasoras llegando a formar extensas comunidades denominadas chilcales.

- Graminas:

Las Gramíneas constituyen una familia de plantas, generalmente herbáceas, angiospermas monocotiledóneas que tienen tallos cilíndricos, comúnmente huecos (tipo caña), interrumpidos de trecho en trecho por nudos llenos. Hojas alternas que nacen de estos nudos, de nerviación paralela y que en forma de vaina abrazan el tallo. Flores muy sencillas, dispuestas en espigas, racimos o en panojas (panículas), compuesta por unidades básicas llamadas espiguillas. Grano seco, tipo cariópside, cubierto por las escamas de la flor.

- Cucarda:

La Cucarda o hibisco es un arbusto perennifolio que pueden alcanzar una altura de 5 metros, salvo que se cultive en maceta donde sólo alcanzará 1,5 m de altura. Las hojas de la Cucarda son de color verde oscuro brillante, ovaladas, con márgenes dentados y alternadas. Las flores del Hibisco son grandes, compuesta de 5 pétalos de color rojo. No obstante, existen cultivares en los que se han generado variedades de colores, entre los que se encuentran los blancos, amarillos, rosados, naranjas, etc. con 5 o más pétalos.

FAUNA:

- Lagartija:

Las lagartijas machos, pueden llegar a medir aproximadamente unos 5 o 6 centímetros de largo, contando desde la cabeza hasta la cloaca; las hembras, por su parte, son un poco más chicas ya que no superan los 5 centímetros de largo.

La cola por su parte, es más larga, ya que puede llegar a medir unos 10 centímetros de longitud aproximadamente. Esta cola, tiene a peculiaridad de que cuando el animal se siente amenazado, o está atrapado, se desprende y se mueve frenéticamente para poder soltarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com