ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA BANAMEX


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  6.490 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Con este trabajo colaborativo se pretende que el alumno entienda lo que es un anáisis FODA, entendiendo los factores de cada uno de los elementos que comprende el análisis

Resultados:

Análisis FODA sobre la empresa bancaria Banamex

Fortalezas:

Hablando sobre las fortalezas de Banamex en comparación con otros bancos es que tienen un programa único con facilidades al cliente que ayudan a que el cliente sienta seguro su dinero así como que sea practico transferirlo, depositarlo, retirarlo entre muchas otras cosas como que es el único banco a nivel nacional que cuenta con las tasas de intereses más bajas y no cobra impuestos innecesarios así como manejo de cuenta entre otros.

También cuenta con la facilidad de crear cuentas con muy poco dinero lo que provoca un mayor número de clientes que empiezan de poco a mucho al grado de manejarlo por medio de otro servicio que le facilita sus transferencias bancarias por medio de internet ayudando a evitar el cobro del IDE lo que provoca que la gente perciba que el banco hace algo por sus clientes evitando impuestos gubernamentales innecesarios.

Debilidades:

Las debilidades de esta empresa se encuentran con la falta de sucursales para facilitar el acceso rápido a tu cuenta ya sea para depósitos, transferencias retiros etc.

Así como que en las pocas sucursales con las que cuenta hay una evidente falta de personal tales como cajeros u ejecutivos que te atiendan de manera exclusiva aclarando las dudas o dando consejos prácticos para hacer crecer tu cuenta.

Esto ocasiona que la mayoría de la gente crea que es una debilidad por parte del banco lo que puede provocar una gran barrera para lograr el éxito siendo que todo esto se puede eliminar contando con una buena organización y un personal bien capacitado dispuesto a ver por el cliente.

Oportunidades:

Las oportunidades que presenta la empresa Banamex son que diversifican sus servicios mejorando la calidad de los mismos para que los clientes le tengan esa lealtad al banco. Se pueden realizar adquisiciones y fusiones aumentando su participación en la demanda de sus servicios financieros, así como la expansión de tal empresa abriendo nuevas sucursales con cajeros automáticos para la facilidad del cliente.

Amenazas:

Cuando se habla de amenazas a Banamex, se refiere a que el banco opera en un entorno donde la economía es inestable, así como la situación política es frágil, por lo que esto da puede llegar a dar desconfianza en los clientes, no por parte del banco, sino por la economía del país.

Conclusión:

Con la tarea que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com