ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS DE ELABORAR UN INFORME


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

EL INFORME

Después de haber analizado y discutido los resultados obtenidos en la investigación, es necesario redactar y entregar el informe final a la institución o área encargada de su evaluación.

Para la redacción del informe es indispensable seguir las normas, los criterios o protocolos establecidos y exigidos por la Institución a la cual habrá de entregarse el respectivo informe.

Todo documento relacionado con investigación científica debe redactarse y presentarse siguiendo las directrices de las normas de la metodología formal, definidas por una comunidad científica internacional, la comunidad científica de un determinado campo del conocimiento o profesión, el ente oficial encargado en cada país para promover el desarrollo de la ciencia.

FORMAS DE ELABORAR UN INFORME

1. Como documento amplio en formato de trabajo de grado.

2. Como documento en formato de artículo científico.

EN FORMATO DE TRABAJO DE GRADO: Este documento de acuerdo a las normas técnicas de estilo suelen distinguirse tres partes:

a) Preliminares

b) Cuerpo del trabajo

c) Complementarios

En los PRELIMINARES se encuentran la portada, dedicatoria, agradecimiento, tabla de contenido, listas especiales, glosario, abstract y resumen.

Tanto el abstract como el resumen deben expresar los aspectos relevantes del trabajo como el problema, los objetivos propuestos, estrategias metodológicas y las principales conclusiones.

En el CUERPO DEL TRABAJO va el desarrollo del contenido del documento y lo constituyen: la introducción, los capítulos, las conclusiones y recomendaciones. Las citas y notas al pie de página son obligatorias y se colocarán bajo las normas técnicas definidas.

En COMPLEMENTARIOS va la bibliografía básica y complementaria, los índices y anexos.

DOCUMENTO EN FORMATO DE ARTICULO CIENTIFICO: En las investigaciones que tienen como propósito publicar los resultados obtenidos, el documento final debe redactarse en formato artículo de investigación y para las normas técnicas revisar las pautas de las revistas científicas en las que se pretende publicar. Los componentes del contenido son:

- Título del artículo

- Nombres de los autores

- Abstract

- Resumen

- Introducción

- Fundamentación teórica

- Diseño metodológico

- Resultados

- Conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com