ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de Redactar un Informe


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Informes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Caso No.1

Materia: Psicología Jurídica y Criminología

Nombre del Alumno: Pedraza Rivas Diana Karen

Fecha de Entrega: 28-mayo-2017

Material: Film "Philomena" (2013). Dir. Stephen Frears.

  1. ¿Qué conductas antisociales se cometen en el film? Y ¿Quiénes los cometen?

Considero que la primera conducta antisocial es por parte de las monjas del convento en el que se encontraba Philomena, ya que su pensamiento tan religioso las conduce a un actuar muy dogmático, mismo que a su vez llega a ser perjuicioso para Philomena, desde el momento en el que al dar a luz y sufrir los dolores del parto, ninguna monja se compadece por el dolor que esto le causa, al contrario asumían que era algo que debía vivir por haber “pecado”. Por otro lado, en el desarrollo de la película se ve que las monjas se veían beneficiadas de todos los niños que nacían en el convento, vendiéndolos a familias de los Estados Unidos, separando a los niños de sus madres biológicas, causándoles a estas un daño emocional e incluso hasta psicológico.

De igual forma, cometieron otro acto antisocial al mantener alejados a Philomena y a su hijo, siendo que su hijo, en algún momento la había ido a buscar al convento y las monjas le negaron todo tipo de información y cuando Philomena trato de investigar sobre el paradero de su hijo, esta le dijeron que todos los archivos se habían perdido en un incendio.

Otra conducta antisocial es la del reportero Martin Sixsmith, quien después de haberse quedado sin trabajo, decide ayudar a Philomena a encontrar a su hijo. No la ayuda porque verdaderamente estuviera interesado en que ella lo encontrara, sino más bien, porque al escuchar su historia, se da cuenta de que al publicarla en una revista o periódico , podría ser de interés para otras personas y él se vería beneficiado al firmar un nuevo contrato con la editorial que decide publicar la historia de Philomena.

  1. ¿Qué factores proximales y distales contribuyeron a que sucedieran estas conductas?

Proximales: De inicio, pudiera considerarse, desde mi parecer, que la relación que tenía Philomena con las monjas y la influencia que ellas tuvieron sobre su pensamiento, sus sentimientos y su decisión influyeron de forma directa en que la protagonista aceptara dar a su hijo en adopción.

Otro factor proximal en la culpa o remordimiento que Philomena tenía por haber abandonado a su hijo, pudo influir de forma inmediata en el que ella no hubiera tomado la decisión de buscarle mucho tiempo antes.

Distales: El contexto en el que creció Philomena influyo de forma muy marcada en las  ideas tan dogmáticas que tenía sobre el sexo en relación al pecado y las ideas de las monjas, consideradas desde el contexto y la época en la que la protagonista vivió y creció en el convento influyeron y fueron causales para que ella tomara la decisión de dar a su hijo en adopción y por mucho tiempo aceptara esa separación como la condena que tenía que pagar por haber pecado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com