ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE PLANEACION 6T0 GRADO


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ASESORES TÉCNICO-PEDAGÒGICOS

LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ASESORES TÉCNICO-PEDAGÒGICOS

La asesoría técnico-pedagógica es una función sustantiva de la gestión institucional; por tanto el profesor que funja como ATP debe estar en conciencia de que ha de apoyar a los centros escolares para que cumplan con los propósitos establecidos en planes y programas.

a sabiendas que la labor docente abarca diversas dimensiones ha de prepararse para atender:

1.- Dimensión social

La cual se centra el papel del maestro como profesional de la educación; en la cual ha de abarcar sus relaciones laborales. las condiciones de sus materiales de trabajo; así como el conjunto de aprendizajes y experiencia que posee.

2.-Dimensiòn personal

La cual considera al docente como humano con una historia personal, sus fortalezas y debilidades, intereses y motivaciones experiencia, historia biográfica entre otras cosas.

3.- Dimensión Interpersonal

La cual considera las relaciones que establece con otros compañeros de la escuela, con los alumnos, con el grupo; el tipo de convivencia que desarrolla con sus compañeros y la forma en que participa para lograr las metas compartidas.

4.-Dimensiòn social.

la cual se refiere al trabajo del docente como una actividad que impacta en el grupo social. Tomando en cuenta la importancia del docente ante la sociedad y la forma en que comprende su realidad histórica, sus raíces socioculturales, sus relaciones con el grupo y la forma en que entiende su papel como parte de un gremio.

5.- Dimensión Pedagógica

La cual se refiere a todo aquello que abarca el proceso E/A (enseñanza/aprendizaje); esto es la forma en que concreta el proceso educativo a partir del modelo, plan y programa de estudio; su método didáctico el trabajo con los alumnos; la forma en que los motiva, maneja los contenidos, realiza su trabajo y les evalúa; así como la forma en que maneja los problemas de su profesión entre otros hechos de la misma índole.

6.-Dimensiòn valoral

la cual se refiere a los aspectos personales por os cuales refiere la importancia que tiene para el docente el aspecto; esto es creencias, actitudes, convicciones e ideología que conforman el código valoral del maestro; a partir de los cual su vida profesional tiene un determinado significado; todo esto bajo el supuesto de que el proceso formativo del docente en constante movimiento no es neutro y que el maestro es libre en sus modos de relacionarse con el mundo.

Este conocimiento ha propiciado que el docente encargado del proceso de la asesoría técnico-pedagógica, atienda una diversidad de necesidades y problemáticas más o menos emergentes.

Por esto y por otras cosas los asesores técnico-pedagógicos han de contar con un perfil muy completo y estrechamente vinculado a la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) – en lo cual se solicita:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com