ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACIÓN DE IDEA-JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS


Enviado por   •  22 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura

Formulación y Evaluación de Proyectos

NRC 6915

Título del trabajo Derechos de Autor

Formulación de idea justificación y objetivos

Presenta

Ingrid Lorena Moncada Pinzón ID 000461156

Johanna Alexandra Molina Arenas ID 000464651

Yerly Tatiana Osorio Isaza

Helder Camilo Cortés Rojas ID 000342030

Docente

Liliana Vargas Puentes

Colombia

20 de julio de 2018

BOGOTÁ D.C

TABLA DE CONTENIDO

[pic 2]

  1. IDENTIFICACIÓN DE LAS TRES NECESIDADES SUSCEPTIBLES A INTERVENCIÓN.
  1. Los jugos: Idea pensada en la necesidad de cliente en donde se venden jugos refrescantes y con aportes nutricionales para la salud de a persona que los consuma.
  1. Ranas electrónicas: Idea pensada para las personas que les gusta este juego, también se utiliza para la estimulación y el desarrollo cerebral. Estas ranas portátiles se pueden llevar a cualquier lado y ser utilizadas en cualquier momento ya que por su tamaño puede ser llevada en una maleta mediana y no es incómoda
  1. Equipos y elementos especializados de seguridad: actualmente las empresas requieren dar cumplimiento a normas, leyes nacionales e internacionales y estándares de seguridad para la prevención de accidentes que coloquen el riesgo a sus trabajadores o el patrimonio empresarial.
  1. NECESIDAD IDENTIFICADA A INTERVENIR.
  1. La necesidad identificada: es la que tienen las empresas para cumplir con los requerimientos legales y técnicos para evitar accidentes y proteger la seguridad y salud laboral de sus trabajadores, también dar protección a su patrimonio.
  1. Justificación:  Se realizará una venta online de los equipos y elementos de seguridad que se requiere para las actividades de trabajos en altura.

Este proyecto va enfocado a la seguridad de sus trabajadores, utilizando de manera correcta y eficaz los elementos que se requieren para la realización de su labor. Nos enfocaremos principalmente en la venta de elementos de seguridad para la mitigación de accidentes por trabajos en altura en obras de construcción de estructura. Igualmente, este proyecto beneficia a todas las empresas, porque los equipos necesarios para su trabajo y los elementos de seguridad que deben tener los trabajadores al momento de la realización de alguna labor en altura, previene la materialización de lesiones, mitiga los riesgos legales y jurídicos que se lleguen a presentar, por no tener los elementos adecuados o la no utilización de ellos.

Por otra parte, podemos observar que entre los sectores económicos con mayor accidentalidad encontramos la construcción.

Las últimas cifras oficiales por el Ministerio de trabajo son del 2012 y las cuales registraron: 532 fatalidades derivadas de la actividad laboral, de las cuales 136 correspondieron al sector inmobiliario [2] y 125 al de la construcción, mientras que el de transporte, almacenamiento y comunicaciones arrojó un total de 78 víctimas mortales”.

(http://www.eje21.com.co/2014/04/colombia-es-un-pais-con-altas-tasas-de-accidentalidad-y-mortalidad-en-trabajos-en-altura/)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (221.7 Kb)   docx (403.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com