ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion De Objetivos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Justificación del Objetivo dos

Objetivo Aspectos a considerar Descripción

Preferencias del consumidor: Demostrar que el producto o su presentación es aceptada por el cliente o el consumidor final. Preferencias de compra Se refiere a la forma de distribución del producto, así el consumidor podrá adquirirlo en su lugar de preferencia o de acuerdo a sus hábitos de consumo.

Aspectos culturales, educativos, religiosos, industriales, comerciales, geográficos y climatológicos que favorezcan la exportación del producto, Se recomienda informarse acerca de las costumbres que los compradores puedan tener al momento de hacer negocios y adaptarse a ellas para así lograr resultados exitosos. El conocimiento y la comprensión de las diferencias entre las culturas son, sin lugar a dudas, cruciales para llevar a buenos términos una negociación.

El nivel escolar o académico es influyente, ya que a través de este hay una mayor facilidad de vender productos culturales (cine, teatro, libros) generando una mayor aceptación de productos, que en poblaciones muy conservadoras sería difícil de entrar.

La parte religiosos puede ser condicionante para la introducción del producto en ese mercado. (depende de la región a la que se desee exportar)

Conocer el avance industrial que tiene el lugar, para no solo conocer su tecnología, también su parte financiera, técnica y jurídica y sus políticas comerciales establecidas por el gobierno en este terreno (el país destino). Se relaciona con los estímulos fiscales y financieros oficiales.

Las cuestiones climáticas hacen que el producto que se desea vender, sea limite a ciertas zonas o regiones. Generalmente esto es en productos del calzado y del vestido y de servicios y las geográficas, se relaciona las distancias con el país comprador y la incidencia del Transporte Internacional y el Seguro Internacional. Es decir que, a mayor distancia mayor será el costo del transporte internacional y mayores serán los riesgos.

Servicios Este aspecto considera los servicios relacionados a favor del producto en el país destino, ya que generan diversas instituciones generan servicios que pueden ayudar a la empresa en diversos ámbitos cómo: Productos financieros, servicios promocionales, generación de negocios, investigación, asesoría, capacitación y otros

Formas de pago El flujo de dinero entre fronteras nacionales es complejo e implica el uso de documentos especiales. Por lo general el comercio exterior se financia con crédito. No es común que a las compañías exportadoras se les pague de inmediato, debido a problemas de cobranza y de tipo de cambio. Entre las más usadas destaca la carta de crédito.

Formas de comunicación Se refiere a las principales formas en que se comunican las personas (Televisión, radio, periódico, visual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com