ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTIFICACION IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.668 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACION IDEA DE NEGOCIO

“DESAYUNOS SORPRESA”

La investigación de la idea de negocio se realiza con la intención de crear una nueva empresa, que permita conocer la viabilidad del mismo en un tiempo y espacio determinado. Esta investigación está enfocada con un propósito  específico y es el de satisfacer las necesidades del consumidor, todo esto brindando un servicio creativo y de mucha calidad. Teniendo en cuenta que el sector de alimentos tiene una gran demanda en el mercado y los medios de ofertas son variados, como las tiendas de barrio, restaurantes y grandes superficies se puede observar que ninguna de ellas se ha encaminado en el servicio de entrega a domicilio de alimentos como sorpresa para una ocasión especial.

Se puede tener en cuenta que el desarrollo de esta idea de negocio da una opción importante a los consumidores de expresar el amor de una manera diferente a sus seres queridos permitiendo satisfacer sus necesidades, ofreciendo otro tipo de detalle el cual a su vez contiene un valor nutricional.

Con la ejecución de este proyecto se espera generar más fuentes de trabajo, como por ejemplo terceros aportando con la materia prima, personal ejecutando campañas publicitarias y de ventas, etc.

Como se mencionaba anteriormente la escasez de empresas que brindan este tipo de servicio abre la puerta a un nuevo mercado por explorar, ya que existe la necesidad de satisfacer los vacíos emocionales sin perder de foco la satisfacción biológica de la alimentación.

Cuando se obsequia un detalle, la persona que recibe el presente no solo ve un regalo sino también ve una señal que indica que tan importante se es para la otra persona; con todo esto además se busca que el cliente ahorre tiempo y no lo pierda escogiendo un presente sino que tenga a la mano una variedad de opciones nutritivas para sus seres queridos.

Una de las finalidades de esta idea de negocio es que el ser querido del consumidor se sienta sorprendido y admirado de la originalidad del detalle sintiéndose halagado y querido por nuestro comprador.

En la ciudad existen una gran variedad de restaurantes o negocios que ofrecen el servicio de desayuno a domicilio con la finalidad de satisfacer la comodidad del cliente; mas esta nueva idea de negocio está enfocada en sorprender a la persona que se estima, brindando una sorpresa agradable y nutritiva.

El servicio será realizado a través de la entrega a domicilio de un desayuno que contenga una variedad de alimentos nutritivos dependiendo del menú que se elija; los cuales el consumidor podrá solicitar por página web o líneas telefónicas no solo desde la ciudad de Bogotá sino desde otras ciudades colombianas o internacionales para entrega en la ciudad capital de Colombia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los consumidores no tienen muchas opciones al momento de dar obsequios o detalles; esto se da porque no se encuentra ni existe una variedad de alternativas para hacer una buena elección o para decidirse por un detalle en específico, lo que lleva a los compradores a dar siempre los mismos regalos, ofreciendo los mismos presentes para todo tipo de ocasiones; lo que muchas veces proyecta una gran falta de creatividad e importancia por el ser querido.

Con estos antecedentes se encontró que existe una carencia de empresas dedicadas a la comercialización y distribución de variedades de sorpresas que incluyan un valor nutricional y emocional para sus consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com