ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 1


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

Galicia acumula más del 80 por ciento de las ayudas por la calidad de la leche de España, lo que supone que este año cerca de 12.000 ganaderos han recibido, en conjunto, 3,1 millones de euros, del total de 3,9 millones que se reparten en el Estado.

En una nota de prensa, la Consellería do Medio Rural e do Mar ha indicado que estas ayudas son recibidas por los ganaderos inscritos en el Rexistro de Explotacións Leiteiras de Calidade Diferenciada, una herramienta puesta en marcha como paso previo a la creación del sello de calidad ‘Galega 100%’, para las granjas que superan los parámetros de calidad exigidos.

De esta manera, destaca el departamento que dirige Rosa Quintana, se garantiza que ‘Galega 100%’ ofrece “un producto de máxima calidad, sujeto a los controles de los servicios veterinarios oficiales” y que está garantizado por la certificación de calidad del Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (Ligal).

El sello, incide la Xunta, “avala e identifica la leche gallega de calidad diferenciada” y en total son cuatro marcas las que llevan el indicativo: Leyma, Feiraco, Larsa y Deleite.

Gracias a esta distinción, apunta, en 2011 la comunidad gallega “casi monopolizó” la línea de ayudas para la leche de calidad, al recibir el 86% de las subvenciones.

Medio Rural recuerda que el 40 por ciento de la leche de España se produce en Galicia, en donde están más de la mitad de las explotaciones. En torno a 50.000 gallegos viven directa o indirectamente del sector lácteo.

FUENTE: EUROPA PRESS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com